Previa: El Juvenil A espera cerrar el año con una victoria

Previa: El Juvenil A espera cerrar el año con una victoria

-Los universitarios se enfrentarán en la próxima jornada al Unión Archena F.C.

-Será el último partido antes del parón navideño.
Miércoles, 23/12/2020 - 11:19
Compartir artículo

El juvenil A del Universidad Católica de Murcia se medirá el domingo 27 de diciembre frente al Unión Archena F.C. en el partido correspondiente a la jornada 9 de liga del subgrupo A del grupo VII de División de Honor juvenil. El encuentro, que tendrá lugar en el campo de fútbol municipal de Archena, se celebrará a las 16:00 horas.

 

El Unión Archena F.C. llega al partido tras caer derrotado en la última jornada frente al Elche C.F. por 6-1. El equipo dirigido por Pablo Lozano comenzó la temporada como uno de los equipos revelación. Con la condición de recién ascendido, en las primeras jornadas de liga se colocaron en la zona alta de la tabla, solventando sus partidos de forma cómoda. En lo que va de curso los archeneros han conseguido cinco victorias (Lorca C.F.B. 1-3, C.F. Talavera 4-2, C.D. Toledo 3-0, Kelme C.F. 3-0 y Albacete Balompié 3-2), dos derrotas (Real Murcia 2-1 y Elche C.F. 6-1) y un empate (Atlético Madrileño 1-1). Con los resultados obtenidos, actualmente, el equipo archenero se encuentra en tercera posición de la clasificación del subgrupo A del grupo VII de División de Honor con un total de 16 puntos en su casillero. 

 

Por su parte, el juvenil A del UCAM Murcia C.F. viene de empatar su último partido frente al Lorca C.F.B. por 1-1. Hasta la fecha los universitarios han cosechado cinco derrotas, todas por la mínima, (Real Murcia 1-0, Kelme C.F. 1-2, Atlético Madrileño 1-0, Elche C.F. 1-0 y Talavera de la Reina 2-1), dos victorias (C.D. Toledo 3-0 y Albacete Balompié 2-1) y un empate (Lorca C.F.B. 1-1). Con estos resultados el conjunto azul y dorado se sitúa, con 7 puntos, antepenúltimo en la clasificación. 

Como dato a destacar: el equipo universitario es uno de los menos goleados del subgrupo con 8 goles en contra. Solo le superan Elche C.F. y Atlético Madrileño (6). Esto constata la gran labor defensiva que llevan a cabo los azul y dorado, siendo uno de los equipos que menos ocasiones concede y ofreciendo firmeza y seguridad a la hora de atajar las ofensivas rivales.

Esta será la primera ocasión en la que ambos conjuntos se enfrenten, pues el Unión Archena F.C. es un recién ascendido a División de Honor y los equipos nunca han coincidido en la categoría anterior, la de Liga Nacional juvenil.