Previa: El Juvenil A busca su primera victoria a domicilio

Previa: El Juvenil A busca su primera victoria a domicilio

Los universitarios se medirán al C.F. Talavera de la Reina el próximo sábado 12 de diciembre a las 16:00 horas.
Miércoles, 09/12/2020 - 14:03
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia C.F. se medirá el próximo sábado 12 de diciembre al C.F. Talavera de la Reina. El partido, correspondiente a la séptima jornada de liga del subgrupo A del grupo VII de la categoría División de Honor juvenil, se celebrará a las 16:00 horas en el campo de fútbol Diego Mateo “Zarra”. 

El equipo manchego, bajo las órdenes de Pedro Díaz, llega tras vencer por 1-4 al Real Murcia C.F. . Actualmente se encuentran quintos en la clasificación con nueve puntos, empatados con el Kelme C.F. que ocupa la sexta posición.  En lo que va de temporada han conseguido tres victorias (Atlético Madrileño 3-2, Albacete Balompié 2-1 y Real Murcia 1-4) y tres derrotas (Unión Archena 4-2, C.D. Toledo 3-2 y Elche C.F. 1-2). Tras ganar de forma abultada en la última jornada, el equipo talaverano ostenta un ambiguo reconocimiento al ser uno de los equipos más goleadores y a la vez más goleados del subgrupo (14 goles a favor y 13 goles en contra), siendo superado únicamente por el Unión Archena en cuanto goles favorables (15 goles a favor) y por el Lorca F.B. hablando de goles encajados (14 goles en contra).

Por su parte, el conjunto universitario dirigido por Raúl Campuzano afronta esta nueva jornada con la vista puesta en conseguir los primeros tres puntos como visitante. La derrota frente al Elche C.F. (1-0) en la última jornada supuso un resultado injusto para los azul y dorado. Su esfuerzo, su trabajo y su pelea sobre el terreno de juego se vieron frustrados por un gol de penalti en el 87´. El Juvenil A llega al encuentro situándose en séptima posición, empatado a seis puntos con Albacete Balompié y el C.D. Toledo. Hasta la fecha los universitarios han cosechado cuatro derrotas, todas por la mínima, (Real Murcia 1-0, Kelme C.F. 1-2, Atlético Madrileño 1-0, Elche C.F. 1-0) y dos victorias (C.D. Toledo 3-0 y Albacete Balompié 2-1).

Esta será la primera ocasión en la que ambos clubes se enfrenten en la máxima categoría del fútbol juvenil, pues el C.F. Talavera de la Reina nunca antes había militado en División de Honor.

Entre los jugadores a destacar de esta jornada encontramos a Esteve y Fran Molina. La pareja de centrales brilló frente al Elche C.F., mostrando firmeza, contundencia y seguridad. Fueron un auténtico muro que repelió cualquier intento de ofensiva ilicitana, haciendo que el guardameta Samuel apenas tuviese trabajo. Gracias al buen hacer defensivo de Esteve y Fran, y de todo el equipo en general, el Juvenil A del UCAM Murcia C.F. es uno de los equipos menos goleados del subgrupo A del grupo VII de División de Honor juvenil con tan solo seis goles encajados en seis jornadas disputadas.