Previa: El filial tratará de conseguir la victoria en un partido que vale más de tres puntos

Previa: El filial tratará de conseguir la victoria en un partido que vale más de tres puntos

Jueves, 18/03/2021 - 10:21
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibirá el próximo domingo a las 17h en el Mayayo, al Olímpico de Totana. El conjunto visitante ocupa la novena plaza con 20 puntos y llega tras caer derrotado frente al Águilas (0-1).

Nuestro filial llega a un encuentro clave después de caer en el “mini derbi” ante el Real Murcia imperial (3-2), en un partido muy abierto que no supimos cerrar. Se adelantó a los seis minutos el filial grana con gol de Guille Lozano, tanto del que pronto nos resarcimos dándole la vuelta al marcador en la primera parte con los goles de Pau Pérez (9’) y Benito (26’). En la segunda parte los goles de Domi (51’) y Tiku (72’) consiguieron la remontada ante un UCAM Murcia B que mereció algo más.

El equipo universitario es el sexto clasificado con 22 puntos, a dos del cuarto (UD Los Garres) y empatado a puntos con el séptimo (El Palmar). El partido del domingo es crucial para la salvación ya en la recta final de la temporada regular.

En el encuentro de ida, el filial consiguió la victoria tras doblegar al conjunto totanero (0-2) con goles de Esteban López y Andrés Sánchez en propia meta.

Los rojiblancos, por su parte, necesitan los tres puntos para salir del pozo del descenso, pues la última derrota en casa les hizo mucho daño, por lo que viajarán con el objetivo puesto en mente de puntuar.

Para ello, ‘Calata’ cuenta con una plantilla muy experimentada, alternando jugadores más veteranos en defensa como Andrés Sánchez (34 años) exjugador del FC Cartagena y otros más jóvenes en la zona de creación como Ros (20 años) y Valverde (21 años) en punta de ataque.

En los diez últimos enfrentamientos entre UCAM Murcia B y Olímpico de Totana el balance de partidos es positivo para los nuestros con siete victorias a favor y tres derrotas en contra.