Previa del FC Barcelona 'B' - UCAM Murcia

Previa del FC Barcelona 'B' - UCAM Murcia

Los de Salva Ballesta están a un punto de salir del descenso

El conjunto cantalán suma solo tres puntos de los últimos 18 disputados

Último partido de la primera vuelta del grupo II de Primera RFEF Footters
Sábado, 22/01/2022 - 09:04
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol viaja hasta Barcelona para enfrentarse en el Estadi Johan Cruyff al FC Barcelona 'B'. El encuentro se disputará este sábado a las 19h y se podrá seguir en directo por Footters.  

Tras la buena actuación en la última jornada disputada ante el Cornellà en el BeSoccer La Condomina que acabó con victoria (2-0), el cuadro universitario afronta un nuevo encuentro liguero con el objetivo de sumar nuevamente otros tres puntos para salir de los puestos rojos de la clasificación.

El UCAM Murcia es 16º con 19 puntos, a sólo uno de la salvación. Por su parte, el Barcelona 'B' también necesita una victoria urgentemente para poner fin a su mala racha: solo ha conseguido sumar tres puntos en los últimos seis partidos disputados, contando los otros cinco encuentros por derrotas. El filial blaugrana es 10º con 25 puntos.  

Solo nos hemos enfrentado en una ocasión. Aquella ocasión fue la temporada pasada en el Vicente Sanz (Don Benito) en la primera ronda de playoffs de ascenso a 2ª División. Aunque aquella eliminatoria acabó con empate (2-2) después de 120 minutos, nuestros aficionados nunca olvidarán esa inolvidable tanda de penaltis que finalizó con aquel gol de Josete Malagón que nos daba el acceso a la ronda final por conseguir el ascenso a LaLiga Smartbank.

Para este encuentro, el técnico Salva Ballesta contará con la mayoría de las incorporaciones que han llegado en este mercado invernal al UCAM Murcia. Fullana y Pedro López e Isi Ros han entrado por primera vez en la convocatoria para este último encuentro liguero de la primera vuelta.

Mirando las estadísticas, los universitarios esta campaña sólo han conseguido sumar una victoria lejos del BeSoccer La Condomina. Aquella victoria (1-2) se dió en la jornada cuatro frente al Linares Deportivo con goles de Mario Abenza y Moyita. Mientras que el equipo que dirige Sergi Barjuán solo ha conseguido ha sumado dos victorias, dos derrotas y un empate en sus cinco últimos encuentros en casa.

El colegiado del comité canario, Alejandro Lucena Perdomo (Las Palmas, 1997) será el encargado de dirigir este encuentro liguero. Será la primera vez que dirija al UCAM Murcia B, al igual que al filial del FC Barcelona. Hasta el momento, Lucena Perdomo solo ha dirigido en su carrera 21 partidos.