Previa: Cita con el fútbol en el Artés Carrasco

Previa: Cita con el fútbol en el Artés Carrasco

Tercer enfrentamiento de la temporada ante el Racing Murcia con un balance positivo

Se trata del primer playoff de la historia de nuestro filial

Los pupilos de ‘Pato’ llegan en una dinámica positiva
Miércoles, 04/05/2022 - 10:15
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se verá las caras el próximo domingo en el Artés Carrasco con el Racing Murcia. Un encuentro que enfrentará al tercer y al cuarto clasificado del grupo XIII de Tercera RFEF y que dará una plaza para la gran final regional. El encuentro se disputará a las 17h, justo antes de la otra semifinal: FC Cartagena ‘B’ - FC La Unión Atlético.

Pese a la derrota en la última jornada ante la UD Caravaca, las sensaciones no han dejado de ser buenas ya que el cuadro visitante ha realizado una espectacular segunda vuelta y nuestros canteranos los tuvieron contra las cuerdas durante casi todo el encuentro con uno menos (desde el 17’) y dos juveniles en el once. Antes, los de ‘Pato’ habían encadenado 12 encuentros seguidos sin conocer la derrota y anotándose victorias ante equipos como Racing Murcia, Lorca Deportiva o Real Murcia Imperial.

Una supuesta victoria ante la UD Caravaca nos hubiera garantizado la tercera plaza, ya que el Racing Murcia cayó en La Unión, pero finalmente nuestros canteranos no podrán gozar del factor campo. Tras una prórroga, el cuadro que ejerce de local pasará de ronda sin necesidad de penaltis.

En los dos enfrentamientos de esta temporada hemos sacado algo positivo. En El Mayayo empatamos (0-0) y nos dejó una de las imágenes más tristes de la temporada, la grave lesión de Nana, que actualmente está apurando los plazos de su recuperación. En el encuentro de vuelta, el cuadro racinguista no pudo hacer nada ante nuestros canteranos que avanzaban con paso firme jornada a jornada. En el Campus Universitario conseguimos tres importantes puntos gracias a los goles de Álvaro Serrano y Mariano.

En el Racing Murcia encontramos a algunos jugadores con pasado universitario como Chema Lorente o Pedrosa.