Podoactiva seguirá cuidando la  pisada de los futbolistas del UCAM Murcia CF

Podoactiva seguirá cuidando la pisada de los futbolistas del UCAM Murcia CF


La compañía líder en podología y biomecánica amplía la vinculación con el club murciano y afronta su segundo año como proveedor oficial de la sección de fútbol profesional de la Universidad Católica de Murcia
El acuerdo, que también incluye desc...
Jueves, 26/09/2019 - 13:12
Compartir artículo

Podoactiva y el UCAM Murcia CF siguen caminando juntos y pisando fuerte. La compañía líder en podología y biomecánica y el club murciano han renovado su colaboración mediante un acuerdo firmado este mediodía en La Condomina. De esta forma, la empresa aragonesa afronta su segunda temporada consecutiva como proveedor oficial de la sección de fútbol profesional de la entidad universitaria.

Gracias a este acuerdo, iniciado el curso pasado con resultados muy satisfactorios, la entidad murciana tendrá a su disposición los servicios de Podoactiva, basados en tecnología patentada y exclusiva a nivel mundial. Así, los futbolistas del primer equipo dispondrán de estudios biomecánicos, plantillas personalizadas, podología clínica o acceso a distintos productos, como la nueva línea de espinilleras personalizadas “Younext Football Protection”, desarrollada por la filial tecnológica de Podoactiva, que trata a miles de futbolistas, tanto profesionales como amateurs.

Este nuevo acuerdo, además, sigue siendo extensivo a familiares y abonados. Todos ellos, así como el resto de los componentes de los equipos de otras categorías de la entidad y 8 conjuntos más de fútbol base, podrán beneficiarse de descuentos en los distintos servicios y productos, lo que permite que los servicios de Podoactiva puedan llegar a un total de 2.500 jugadores y personas vinculadas al club universitario.

En el acto de firma, celebrado esta mañana en La Condomina de Murcia, han estado presentes Alberto Fernández, director de expansión de Podoactiva, y Pablo Rosique, director general de deportes de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Ambos se han mostrado satisfechos por la extensión de esta alianza.

“Estamos muy contentos por seguir acompañando los pasos del primer equipo de fútbol del UCAM y del resto de categorías”, ha asegurado Alberto Fernández, que ha añadido que el proyecto de la Universidad es “referente en España” en el mundo del deporte. “Para nosotros es un reto seguir aportando nuestro granito de arena al crecimiento deportivo de esta institución y por ello estamos muy agradecidos”, ha señalado Fernández, que ha recordado que la Clínica Podoactiva Murcia, que cuenta con la última tecnología para el cuidado del pie, está a disposición de la entidad. 

Por su parte, Pablo Rosique, ha asegurado que “es un motivo de orgullo que empresas como Podoactiva, líder en su sector, apueste por nuestro proyecto deportivo. Agradecemos la confianza que ponen en nosotros y esperamos que la colaboración pueda continuar durante muchas temporadas”.

Sobre Podoactiva

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 250 empleados y más de 150 clínicas repartidas por el territorio español, y 12 clínicas y unidades internacionales en Andorra, México, Portugal, Italia, Polonia, Eslovenia y Costa Rica. 

La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i son los valores diferenciadores de la compañía. En este sentido, Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 400.000 pacientes, 3.500 de ellos, deportistas de élite. 

Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol o la Real Federación Española de Golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Real Zaragoza o la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Casademont Zaragoza o el MoraBanc Andorra), fútbol sala (como el Movistar Inter o el Ríos Renovables Zaragoza) y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.