Pedro Reverte desvela las líneas maestras del proyecto 2019/20

Pedro Reverte desvela las líneas maestras del proyecto 2019/20

Jueves, 06/06/2019 - 14:35
Compartir artículo

Pedro Reverte ha comparecido en rueda de prensa esta mañana tras anunciarse su renovación como director deportivo del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol.

El acto, que se ha celebrado en la sala capitular de la UCAM, ha comenzado con las declaraciones de José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la Universidad y directivo del Club: “Hemos decidido dar un paso adelante y dar continuidad a un proyecto que venimos fraguando durante cinco años junto a Pedro Reverte. Hemos aprendido mucho durante las últimas temporadas. Pensamos que la continuidad y el crecimiento van de la mano. Nuestro objetivo es seguir creciendo y mejorar en cada año, dentro de nuestras posibilidades, en el aspecto deportivo”.  

“Gracias a Pedro Reverte por aceptar este reto. Para nosotros es parte de nuestra familia. Conoce la casa y tiene experiencia en esta categoría. Eso es una ventaja vital para nosotros y para que sigamos desarrollando este proyecto que va creciendo a pasos de gigante junto a nuestras bases con nuestro filial y un juvenil que jugará en División de Honor”, finalizó.

A continuación, Pedro Reverte ha comenzado su intervención mostrando su agradecimiento “al presidente por su confianza. Hemos vivido momentos buenos y algunos complicados esta temporada, pero siempre he sentido la confianza tanto de José Luis Mendoza como de toda su familia”.

“También quiero agradecer a la afición y a toda la gente que forma este Club y, en especial, a Manolo Molina y José David Larrosa, que han sido parte muy importante en este proyecto y que seguirán a mi lado la próxima temporada. Este año buscaremos mejorar y corregir los errores que hemos cometido este año para conseguir estar la próxima temporada entre los cuatro primeros”, añadió.

Tras su renovación, Pedro Reverte ha asegurado que “ahora nuestro siguiente paso es cerrar el tema del entrenador. Vamos a valorar la situación de Merino, que estuvo con nosotros durante las últimas tres semanas de la temporada. Queremos anunciar la decisión durante la semana que viene”.

El proyecto del UCAM Murcia 2019/20 está arrancado. “Vamos a intentar hacer un equipo fuerte en 2ª División B con jugadores que hayan realizado una buena temporada y con un perfil muy concreto. Vamos a ir por el mismo camino de la anterior temporada e incluso estamos viendo la opción de hacer contrato a algunos jugadores del filial para que formen parte del primer equipo. Queremos tener una plantilla corta para darle así continuidad al proyecto de nuestra cantera, que ya empezó a dar sus frutos el año pasado”, explicó.

A día de hoy, Chavero es el único jugador que tiene contrato para la próxima temporada. “Hay conversaciones con cuatro o cinco jugadores que queremos que continúen con nosotros. Es normal que ellos estén esperando al nuevo entrenador y ver qué proyecto se forma para tomar una decisión”, aclaró.  

Por último, Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM,  ha analizado la situación actual de la cesión de La Condomina. ”Tenemos un acuerdo de dos años para poder utilizar las instalaciones del estadio. Hay un compromiso, por parte de todos, para seguir hablando y prolongar la duración de este acuerdo. Nuestra intención es hacernos con un convenio de largo plazo porque es un proyecto con inversiones y que va creciendo cada año”.