Pato renueva con el filial

Pato renueva con el filial

El técnico seguirá en el B la próxima temporada

Ocho victorias, un empate y tres derrotas desde su llegada al banquillo del equipo que en la 2021/22 competirá en Tercera RFEF
Jueves, 10/06/2021 - 12:42
Compartir artículo

El técnico José Francisco Grao García (1978, Orihuela) seguirá al frente de nuestro filial de cara a la temporada 2021/2022 en 3ª RFEF. El entrenador con pasado en equipos como el FC Cartagena, Jumilla o Arroyo CP llegó a la entidad universitaria a mediados de febrero para revertir la delicada situación en la que se encontraba el UCAM Murcia B, consiguiendo darle la vuelta para acabar la temporada con opciones de entrar incluso en el playoff de ascenso.

 

Una gran trayectoria profesional

Pato comenzó su andadura en los banquillos en la cantera del Orihuela, donde acabó por dirigir al primer equipo casi ochenta encuentros en 2ªB con unos muy buenos números (32 victorias, 22 empates y 22 derrotas) y jugando en la 10/11 la promoción de ascenso a 2ª División. En la siguiente campaña firmó con el FC Cartagena donde dirigió un total de 16 encuentros, la mitad de ellos saldados con victoria.

Siguió su carrera profesional en el Arroyo CP extremeño. Ahí estuvo dos temporadas. En la 16/17 y en la 17/18 fue el técnico de La Roda y del FC Jumilla respectivamente. Su última aventura en el fútbol de bronce fue la temporada pasada, cuando trabajó en el Orihuela en una segunda etapa.

 

Una vuelta de tuerca a la temporada

El primer partido de Pato con el filial universitario fue ante el Churra Gesa. Tras empezar por debajo en el marcador, nuestros canteranos remontaron y golearon (5-2). Desde ese momento, comenzó una racha positiva y terminaron la primera fase con una sola derrota (en casa ante el Real Murcia Imperial), sumando cuatro victorias y un empate.

En la segunda fase, el conjunto universitario ha sido el equipo con mejores números de todo el grupo XIII de Tercera División. Los pupilos de Pato lograron 12 de los 18 puntos que disputaron y tan solo el golaveraje les pudo privar de disputar el playoff de ascenso a 2ª RFEF.