Ningún niño sin juguete, gracias a CaixaBank y el UCAM Murcia CF

Ningún niño sin juguete, gracias a CaixaBank y el UCAM Murcia CF

El club participa por tercer año consecutivo en la iniciativa 'El Árbol de los Sueños', que entregará regalos a casi 1.000 niños de la Región

Jueves, 16/12/2021 - 18:58
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha participado por tercer año consecutivo en la iniciativa 'Árbol de los Sueños' de CaixaBank, un proyecto mediante el que la entidad financiera coordina la recepción de las cartas elaboradas por los niños y niñas en situación de vulnerabilidad y gestiona la entrega a cada uno de los participantes de sus regalos a través de toda la red de oficinas de CaixaBank repartidas por toda la Región de Murcia o de manera telemática.

La iniciativa la protagoniza un árbol de Navidad que ha estado situado en las oficinas del Club durante las últimas semanas. El árbol contenía en torno a unas 25 bolas, cada una representante de una carta a los Reyes Magos gracias a la coordinación con Cáritas, Fundación Cepaim, Fundación Secretariado Gitano y el Ayuntamiento de Abarán.

Jugadores, técnicos, empleados, directivos y patrocinadores del UCAM Murcia se han volcado en los últimos días con este proyecto, haciéndose cargo de todas estas cartas a los Reyes Magos y encargándose, a su vez, de los regalos que todos estos niños han pedido con toda su ilusión para que la mañana del 6 de enero sea inolvidable.

Este jueves ha tenido lugar el acto de entrega de los regalos en las oficinas del BeSoccer La Condomina, y al mismo han asistido Juan Antonio Baños, vicepresidente en Estrategias de Patrocinio del UCAM Murcia CF, y Olga García, directora Territorial de CaixaBank en la Región de Murcia.

El representante del Club ha afirmado que "toda la familia del UCAM Murcia se ha involucrado en esta iniciativa y vamos a seguir estando ". Asimismo, Juan Antonio Baños ha señalado que "el Club colabora activamente en diferentes acciones sociales que se han realizado a lo largo de esta temporada en los partidos que hemos jugado como local en el BeSoccer La Condomina".

Por su parte, Olga García ha destacado "que la intención de CaixaBank con 'El Árbol de los Sueños' es llevar un regalo el Día de Reyes a niños que desgraciadamente viven una situación de vulnerabilidad familiar y que, en caso contrario, no podrían recibir su regalo. En la Región de Murcia repartiremos, gracias a colaboraciones como las del UCAM, cerca de 1.000 regalos a los niños que más los necesitan".

CaixaBank estima que se entregarán en toda España un total de 26.000 regalos a niños y niñas en una edición que movilizará a miles de personas, más de 450 entidades colaboradoras, trabajadores sociales, voluntarios, empleados y clientes de la entidad financiera, con el objetivo de hacer realidad los deseos de todos los niños vinculados a 400 entidades sociales que luchan contra pobreza infantil de todas las comunidades autónomas como las adheridas al programa CaixaProinfancia de Fundación “la Caixa”.

Esta nueva edición de ‘El Árbol de los Sueños’ buscará consolidarse, un año más, como una de las iniciativas solidarias punteras del país. Desde 2018 la entidad financiera ha conseguido cumplir los sueños de más. de 70.000 niños y niñas.