Nathan, un supporter de azul y dorado

Nathan, un supporter de azul y dorado

Enamorado del fútbol español, pasea los colores del UCAM Murcia por Londres
Lunes, 13/02/2017 - 10:28
Compartir artículo

Por Ramón Caparrós

El fútbol traspasa fronteras y prueba evidente de ello es el caso de Nathan Bowden, un aficionado inglés y seguidor del fútbol español, cuyo deseo se ha cumplido tras conseguir tener en su armario la camiseta del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. Nathan es electricista en Londres y sigue al conjunto universitario desde su ascenso a LaLiga 1|2|3 el pasado año. Junto a su novia, Rachel, ya planean un viaje a Murcia para visitar la ciudad, pisar el césped de La Condomina y tener la oportunidad de presenciar un partido del conjunto azul y dorado.

Se equivoca poco cuando le preguntamos qué le parece la primera temporada de los universitarios en el fútbol profesional: “El UCAM Murcia debe conseguir la salvación y, sobre eso, seguir construyendo para ascender a LaLiga Santander”. Por televisión ha podido ver algún partido de los universitarios, pero su manera de seguir la actualidad del UCAM Murcia CF es “a través de YouTube, la aplicación de LaLiga para iPhone y mediante las redes sociales del club”.

Pero el fútbol es pasión, un deporte que nos hace vibrar y que disfrutamos más cuando lo vivimos rodeados de amigos o de la familia. Por eso, Nathan nos confiesa: “Mi novia y yo le hemos contado a la familia Bowden todo sobre el club. Mucha gente ha podido ver mi camiseta y también les ha encantado”. 

Y puestos a elegir, Nathan, prefiere LaLiga Santander a la Premier League: “Prefiero ver en televisión LaLiga antes que la Premier. Creo que está en un nivel superior y tiene una calidad mucho mayor, además de unas superestrellas que el fútbol inglés ha perdido”. Esta es la opinión de un aficionado inglés que, desde luego, nos hace sentirnos orgullosos de nuestro fútbol y de nuestros clubes. Que el deporte nos siga uniendo y que nunca perdamos esa ilusión que nos entra cuando nos llega la camiseta de nuestro equipo de fútbol favorito.