Rueda de prensa - Monteagudo

Monteagudo: "En el fútbol merecer es acertar. Este equipo no está sabiendo tener ese acierto en las áreas"

Declaraciones del técnico universitario previas al UCAM Murcia CF - CD Estepona
Viernes, 22/03/2024 - 13:31
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido esta mañana en sala de prensa del Estadio BeSoccer La Condomina para valorar la actualidad del primer equipo de cara a su próximo enfrentamiento liguero frente al CD Estepona. Alberto Monteagudo ha afirmado que "tenemos que afrontar este partido como si fuera el último y con el objetivo de ganar para seguir ganando confianza. El equipo hace muchas cosas bien, pero los detalles nos cuestan los puntos. No podemos tener más goles en contra que a favor en el global".

En sus dos últimas salidas, el UCAM Murcia CF consiguió adelantarse en el marcador, se mostró superior al rival, pero no fue capaz de hacerse con los tres puntos. "No estamos siendo fuertes en las áreas. En el fútbol merecer es acertar y este equipo no está sabiendo tener ese acierto en las áreas. La semana pasada sabíamos que si hubiéramos hecho el 0-2 se habría visto otro partido, al igual que en Yecla. Eso es lo que tenemos que corregir porque tenemos que ser regulares", explicó el entrenador universitario.

Con 33 puntos en la clasificación, los universitarios están a tres puntos del descenso. Este fin de semana es vital para los intereses universitarios conseguir la victoria, alejarse de los puestos rojos de la tabla y coger confianza de cara a este tramo final del curso. "La cabeza del futbolista y su perfil estaba en otro lado. Tenemos que cambiar ahora nuestro chip con una mentalidad en la que tenemos que ganar cada duelo, ir al 100x100, centrados en el balón parado, conseguir el primer gol, entre otras cosas. En general tenemos que competir para ganar para tener esa tranquilidad. La derrota en Manchego hizo mucho daño al equipo porque dos detalles te quitan los tres puntos", subrayó Monteagudo.

"No estamos contentos por los resultados. El equipo hace muchas cosas bien, pero tiene que aprender a manejar el otro fútbol"

Sobre el rival, el técnico universitario ha destacado que "es un equipo que viene de meter cuatro goles al Vélez. Es un equipo fuerte, que viene con una buena dinámica. Aquí en casa tenemos que insistir en lo que hicimos frente al Águilas, pero acertados de cara a gol. En casa no podemos fallar y tener esa agresividad de cara en la que todos sumemos para conseguir los tres puntos".