Declaraciones - Molo

Molo: “Este equipo me hace ser optimista por su forma de competir”

Declaraciones del técnico universitario al finalizar el partido de pretemporada frente al Eldense
Domingo, 14/08/2022 - 12:41
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol compareció ante los medios de comunicación al finalizar el partido amistoso ante el CD Eldense en el Nuevo Pepico Amat. Nuestro entrenador Molo declaró que “estamos muy contentos, a pesar del resultado. Siempre queremos ganar porque somos competitivos, pero sobre todo nos vamos contentos por las sensaciones y la forma de competir que tiene este equipo. Los jugadores están trabajando muy bien”.

El UCAM Murcia CF venció (1-0) a un equipo que competirá esta temporada en Primera RFEF gracias a un gol de Pedro Torres en la segunda parte. El equipo firmó un partido muy serio en todos las aspectos con un sistema de juego totalmente distinto a lo que se había visto hasta el momento en pretemporada. “Yo siempre le digo a mis jugadores que no creo en el sistema, sino en los comportamientos. A nosotros nos gusta mucho este modelo de juego y ya lo hemos probado en años anteriores en los otros equipos que he dirigido. Tenemos que interiorizarlo porque nos da mucha riqueza como equipo y podemos utilizarlo en cualquier partido a lo largo de la temporada”, explicó.

Los universitarios cierran así una dura semana de pretemporada en la que se impusieron en el Trofeo BeSoccer al El Palo FC en la tanda de penaltis y, anoche, al CD Eldese a domicilio. Sobre esto, Molo quiso destacar que “el equipo está acumulando una gran carga de trabajo y muchos conceptos nuevos. Son 22 jugadores totalmente nuevos. Esta carga es normal en pretemporada no solo para nosotros sino para todos los equipos. A mí me da mucha confianza que mis jugadores vayan asimilando esos conceptos que nosotros queremos. Esto me hace ser optimista para lo que nos depara en el futuro”.