Moi Delgado: "Vamos por buen camino"

Moi Delgado: "Vamos por buen camino"

Declaraciones del lateral universitario ante los medios de comunicación en El Mayayo
Miércoles, 09/03/2022 - 16:01
Compartir artículo

El primer equipo del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se ha ejercitado esta mañana sobre el césped de El Mayayo para preparar su próximo compromiso liguero ante el Villarreal 'B'. Antes de dicha sesión, Moi Delgado ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación. El futbolista, que fue titular en la victoria ante el Sevilla Atlético, ha destacado que "el equipo está contento, como siempre, pero esta vez más por los tres puntos conseguidos fuera de casa. Ya era hora de recoger los frutos del trabajo que estaba realizando el equipo en las últimas jornadas". 

Tras el último triunfo, el conjunto universitario se sitúa a cinco puntos de la salvación. "Vamos por buen camino. Aún así no debemos mirar la clasificación, sino seguir partido a partido y conseguir los 3 puntos este fin de semana. Las sensaciones son muy buenas. Creemos en el trabajo que estamos haciendo, sobre todo, tenemos confianza absoluta entre nosotros. Estamos compitiendo como animales. Aunque lleve poco tiempo, siento que estoy dentro de una familia", afirmó. 

El equipo de Salva Ballesta consiguió romper el pasado fin de semana su mala racha de resultados fuera del BeSoccer La Condomina, además de mantener su portería a cero. "Los rivales nos han marcado goles en las últimas jornadas, pero no creo que la defensa haya estado mal. Creo que el fallo ha sido en momentos puntuales a balón parado. Al final el rival juega y tiene sus aciertos. Creo que el trabajo que se está haciendo es espectacular, incluso en el choque ante el Sabadell no nos tiraron ni una vez a portería y, desafortunadamente, nos empataron desde el punto de penalti. Aún así, la clave no está siendo sólo la actuación de la defensa, sino también la presión de los delanteros". 

El UCAM Murcia se medirá este domingo, a las 12h, al Villarreal 'B' en casa. El 3 universitario ha remarcado que "ahora mismo me da lo mismo jugar en casa o fuera, creo que lo importante es creer en el compañero que está al lado. Aquí hay un buen vestuario, hay alegría y trabajamos muy bien. Considero que podemos sacar los 3 puntos este domingo".

"Estoy convencido de que salvaremos la situación completamente"

El lateral, que llegó a finales del mercado invernal, disputó el pasado fin de semana su cuarto partido como titular bajo las órdenes del técnico Salva Ballesta. "En mi situación, la confianza del cuerpo técnico es primordial. Desde que llegué aquí han estado encima de mí, tanto a nivel físico como personal. Es cierto que Diego me comentó que la tercera y cuarta semana son las que más me tengo que cuidar por la posibilidad de recaer en un bajón físico. Cada vez me encuentro mejor", finalizó