Miguel López: "el taller de redes sociales ha sido un éxito, es parte de nuestro ADN combinar deporte y formación"

Miguel López: "el taller de redes sociales ha sido un éxito, es parte de nuestro ADN combinar deporte y formación"

El vicepresidente institucional valora el curso impartido a los equipos de cantera
Martes, 10/10/2017 - 12:00
Compartir artículo

Hoy finaliza el taller de redes sociales que el UCAM Murcia Club de Fútbol ha impartido a los jugadores de la cantera durante la última semana para ayudarles a usarlas de manera correcta y adecuada.

Desde el pasado miércoles 4 de octubre, todos los equipos de las bases desde el Infantil A hasta el filial de Tercera División han pasado por La Condomina para aprender buenos y malos usos de las redes sociales.

“Siguiendo nuestra línea de Responsabilidad Social Corporativa hemos puesto en marcha este programa junto a Obra Social La Caixa, con el que intentamos aconsejar a los jugadores de nuestra cantera, desde la categoría Infantil hasta nuestro filial, sobre cómo usar correctamente sus redes sociales", ha contado Miguel López, vicepresidente institucional del Club, a los medios de comunicación. "Creemos que es importante guiar a los jóvenes talentos sobre qué tipo de contenidos se deben publicar y cuáles no. Nuestro objetivo es la formación para que en un futuro puedan ser futbolistas con criterio y sentido común”.

"Nuestro objetivo es la formación para que en un futuro puedan ser futbolistas con criterio y sentido común"

Además, ha señalado que "todos hemos visto en redes sociales casos que, por desgracia, tienen consecuencias muy negativas para la imagen de los futbolistas y de los clubes. Son acciones que puedes herir sensibilidades y es importante que nuestros jóvenes lo conozcan y lo sepan solventar. En este sentido, es parte de nuestro ADN el combinar el deporte con la formación. Con ello nos diferenciamos del resto de clubes, algo muy atractivo para el nuestros canteranos”.