La vieja guardia universitaria, al servicio de Sergio Aracil

La vieja guardia universitaria, al servicio de Sergio Aracil

Jueves, 19/11/2020 - 09:33
Compartir artículo

Varios pilares del filial en esta 2020/21 acumulan dos o más temporadas vistiendo la camiseta azul y dorada

El Universidad Católica de Murcia C.F. cuenta con una cantera que cada temporada que pasa crece en cuanto a proyección y potencial. Uno de los buques insignia es el UCAM Murcia B, el equipo filial, que milita en el grupo XIII de tercera división y está formado, en su mayoría, por jugadores procedentes del Juvenil A. Entre los integrantes del equipo filial algunos jugadores ya cumplen su tercera temporada formando parte del segundo equipo universitario, algo que se traduce en veteranía y rango dentro de la plantilla.

Los primeros en llegar. Temporada 2018-2019

Pau Pérez (1999, Novelda, Alicante). Llegó procedente del Juvenil A, debutó con el Filial en la temporada 2017-2018 y pasó a formar parte de la plantilla del UCAM Murcia B en la 2018-2019. Juega en posiciones ofensivas, es capaz de desenvolverse sin problemas ocupando distintas demarcaciones. Puede jugar de delantero, de mediapunta o enganche para llegar desde atrás o incluso por banda. A su polivalencia se suma su entrega, su trabajo y su sacrificio, algo que transmite a sus compañeros y le han llevado a portar el brazalete en su tercera temporada como jugador del Filial.

Rodrigo Gea (1999, Pilar de la Horadada, Alicante). Juega como portero y defendió por primera vez el arco del Filial cuando aún era juvenil, en la 2017-2018. El guardameta se incorporó a la plantilla como jugador del UCAM Murcia B en la temporada 2018-2019. La seguridad que ofrece bajo palos y su capacidad de liderazgo para mantener ordenados a sus compañeros han hecho que comparta brazalete con Pau. Rodri, en su tercera temporada en el Filial, es el escudero, el Sancho que todo Quijote necesita para vencer a los molinos.

Esteban López (1999, Murcia). Llegó a las filas del UCAM Murcia a mediados de la temporada 2018-2019 procedente del Olímpico Totana. Disciplinado y correcto, extremo veloz reconvertido en mediapunta que aprovecha sus cualidades para romper desde atrás, tiene buen trato de balón y no duda a la hora de encarar a puerta. Esta es su tercera temporada defendiendo la elástica universitaria y ya acumula cierta veteranía.

Llamados a filas en la temporada 2019-2020

Andrés Fresneda (2000, Murcia). Recibió la llamada del Filial en la temporada 2019-2020, tras terminar su etapa en el Juvenil A. El defensa lateral ya había debutado en la temporada 2018-2019 con el filial universitario. Su capacidad física, sumado a su contundencia, hacen de él un cerrojo en la banda derecha. Esta es su segunda temporada en el equipo B.

Juan Pedro Pérez-Villas “Juampe” (1999, Cartagena). Defensa lateral capaz de jugar en las dos bandas, tiene buen trato de balón y un gran físico que le permite ser intenso en defensa a la par que vertical en labores ofensivas. Formado en la cantera del Villarreal C.F., llegó a las filas del UCAM Murcia procedente del C.D. Roda, en la temporada 2019-2020. Con esta ya son dos las campañas en las que el cartagenero milita en el equipo universitario.

Álvaro Serrano Vivancos (2000, Murcia). Llegó al Filial procedente del equipo Juvenil A. Debutó con el segundo equipo universitario en la temporada 2018-2019 y se incorporó como integrante de la plantilla en la temporada 2019-2020. A mitad de temporada salió cedido en busca de minutos y finalizó la campaña con el Muleño C.F.. Juega como mediocentro y se caracteriza por tener buen trato de balón, le gusta tocar y crear jugadas, aporta sentido y equilibrio al juego del equipo. Su labor se enfoca más al plano ofensivo, creando juego, pero si hay que defender no duda en ponerse el mono de trabajo. Álvaro es un jugador que suma, con esta, dos temporadas defendiendo la camiseta del filial universitario.

Álvaro Martínez Nicolás (2000, Murcia). Jugador marca de la casa, llegó al Filial desde el equipo Juvenil A. Gozó de la oportunidad de debutar con el segundo equipo universitario en la temporada 2018-2019. Pasó a formar parte del Filial en la temporada 2019-2020 y afronta ahora su segunda temporada en el equipo. Juega como mediocentro y se caracteriza por su incansable trabajo, ayuda en ataque y en defensa y ofrece equilibrio y conexión al equipo.

Cristian García Payá (2000, Elda). Extremo rápido con gran capacidad de desborde, le gusta encarar y ofrece un juego muy vertical. Cuando formaba parte del equipo Juvenil A, debutó con el Filial en la temporada 2018-2019. En la temporada 2019-2020 se unió al segundo equipo universitario y cumple ahora su segunda temporada.

Óscar Alexander Lizón, “Lizón” (1998, Orihuela). Extremo incansable, tiene un fondo físico privilegiado que le permite acometer contra los defensas rivales de forma continua. Tiene buen trato de balón y encara sin dificultades. Llegó al club desde el Crevillente Deportivo en la temporada 2019-2020 y cumple ahora su segunda temporada como jugador del UCAM Murcia B.

José Anastasio Fernández, “Nasta” (2000, Cartagena). Delantero con gran pegada, no duda a la hora de finalizar jugada. Puede jugar fijando a los centrales, tratando de crear apoyos en ataque o como punta de lanza. Llegó al club procedente del Real Murcia C.F. en la temporada 2019-2020. Esta es su segunda temporada como jugador universitario.

Ramón Martínez Gil (2002, Murcia). Aún conserva la condición de juvenil. Llegó al club en la temporada 2018-2019. A principios de la temporada 2019-2020, siendo jugador del Juvenil A, salió cedido al Levante U.D.. Tras jugar media temporada como granota volvió para formar parte del equipo Filial sin pasar por el Juvenil A. Defensa central férreo, contundente y seguro, con gran proyección. Actualmente disputa la que será su segunda temporada en las filas del UCAM Murcia B.

Esta es la base sobre la que Sergio Aracil, entrenador del filial universitario, ha construido el proyecto deportivo para la temporada 2020-2021. Un grupo de jóvenes jugadores que buscarán contagiar a sus compañeros del “sentimiento UCAM” y que lucharán por tener, algún día, un hueco en el primer equipo.