La unión entre la UCAM, su club de fútbol y Obra Social ‘la Caixa’ ya ha ayudado a más de 7.000 personas esta temporada

La unión entre la UCAM, su club de fútbol y Obra Social ‘la Caixa’ ya ha ayudado a más de 7.000 personas esta temporada


La AECC, D'Genes, ABAMUR, Fundown y Jesús Abandonado, entre otras asociaciones, han sido protagonistas en diferentes jornadas de LaLiga 1|2|3
Ambas entidades han refrendado esta mañana los acuerdos tomados al inicio de esta campaña
El sábado,...
Miércoles, 26/04/2017 - 14:24
Compartir artículo

José Luis Mendoza, presidente, y Juan Ignacio Zafra, director general de Andalucía occidental en Caixabank, han sellado esta mañana el acuerdo

La Universidad Católica de Murcia, a través de su club de fútbol profesional, y Obra Social ‘la Caixa’ ya han ayudado esta temporada a más de 7.000 personas gracias a la quincena de colaboraciones con diferentes asociaciones que luchan contra diferentes problemas de salud o contra la exclusión social, como por ejemplo la Asociación Española contra el Cáncer, D'Genes, ABAMUR, Fundown, Jesús Abandonado, AFAPADE, AMDEM y ASPAPROS, entre otras.

Además, la unión entre ambas entidades, puesta en marcha en octubre del año pasado, también ha permitido ayudar a varios niños con complicadas enfermedades cuyas familias han de hacer frente a costosos tratamientos, como Lucía, de 4 años, que sufre una cardiopatía congénita llamada 'tetralogía de Fallot con atresia pulmonar', que le impide que la sangre no pueda coger el oxígeno necesario de los pulmones; Joaquín, también de 4 años, con glaucoma en los ojos desde prácticamente su nacimiento; o Rubén, de 5 años, con parálisis cerebral debido a que fue un bebé prematuro.

A todas estas acciones sociales hay que añadir diferentes charlas que han tenido lugar en La Condomina, como la ofrecida hace unos meses por el nutricionista del Club a los alumnos del colegio Ntra. Sra. de los Buenos Libros; o las visitas de futbolistas a escuelas como la de Montepinar, San Vicente de Paúl de El Palmar o Maristas. Otras actividades destacables fueron la tradicional visita a los niños ingresados en el hospital Virgen de la Arrixaca y las recogidas de alimentos y de juguetes de la pasada Navidad.

Ante el Tenerife, con ASTRADE

Este fin de semana tiene lugar una nueva colaboración del Club y Obra Social La Caixa, que intentarán ayudar a ASTRADE (una asociación murciana para niños con autismo y trastornos del desarrollo), premiando con una entrada de Fondo Norte para el partido ante el Tenerife a quienes compren la pulsera solidaria de esta entidad, que está a la venta en su sede, en La Condomina, en el Hospital Mesa del Castillo y en el Campus de Los Jerónimos por solo 3€.

El UCAM Murcia ha potenciado esta temporada su trabajo en materia de Responsabilidad Social Corporativa, pero ya en anteriores campañas ha intentado acercar el fútbol a los más necesitados. De tal modo, se llevaron a cabo diferentes colaboraciones con entidades como Cáritas, Jesús Abandonado, Proyecto Hombre, FEAPS o D'Genes, entre otras, cediéndoles taquillas completas de partidos de Segunda División B ante equipos importantes como el Real Murcia, el FC Cartagena o el Cádiz.