Fabi - Previa - Yeclano Deportivo

La Previa del Yeclano Deportivo - UCAM Murcia CF

Segundo derbi regional consecutivo a domicilio
Sábado, 02/03/2024 - 09:36
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visitará este domingo el campo de La Constitución para enfrentarse al Yeclano Deportivo a partir de las 17h. Este derbi regional será dirigido por el colegiado Bordons Romero del comité madrileño.

Los de Alberto Monteagudo volverán a disputar un nuevo derbi regional en este primer partido del mes de marzo. Y lo harán tras haber conseguido romper una racha negativa de resultados gracias a la victoria (1-0) obtenida el pasado fin semana en casa ante el Betis Deportivo con un gol de Luque desde la pena máxima. El equipo dio una imagen muy positiva y sabiendo sufrir ante uno de los equipos en mejor dinámica de la categoría.

Esos tres puntos reforzarán la moral del conjunto universitario de cara al choque de esta jornada ante un Yeclano Deportivo que aún no conoce la derrota en Liga ante su afición. El único equipo que ha ganado esta temporada al equipo de Adrian Hernández en La Constitución ha sido el Rayo Vallecano en la Copa del Rey con dos goles en el tramo final del partido. Además, como locales, no reciben un gol en contra desde la jornada 11. Y curiosamente, ese tanto encajado fue en propia puerta de Uri, actualmente jugador del Torrent, ante el filial del FC Cartagena.

Los de Yecla están haciendo las cosas muy bien esta temporada, ocupando la segunda posición con 46 puntos, a un punto del líder, y siendo el segundo equipo más goleador del grupo IV de 2ª Federación con 32 goles en 24 jornadas. No obstante, los de Adrián Hernández solo han sumado tres puntos (tres empates y una derrota) en los cuatros partidos que han disputado en el pasado mes de febrero.

En el encuentro disputado en el Estadio BeSoccer La Condomina, en la primera vuelta del campeonato, la victoria cayó del lado universitario por 4-1 con goles de Ramón Blázquez, Sergio Chinchilla, Josema y Ródenas. El tanto del Yeclano Deportivo fue obra de Ayala, jugador ex universitario.