Fer Pina - Previa - Vélez

La Previa del Vélez CF - UCAM Murcia CF

Último partido de la primera vuelta del campeonato liguero
Sábado, 06/01/2024 - 16:39
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol arranca este 2024 enfrentándose al Vélez CF a domicilio, partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta del campeonato liguero. Este encuentro se celebrará este domingo 7 de enero, a las 16h, en el Estadio Vivar Téllez. El colegiado Pujor Salazar, del comité balear, será el encargado de dirigir este enfrentamiento. 

Los universitarios, que continúan bajo la dirección del técnico interino Raúl Guillén, buscarán comenzar este año nuevo sumando tres puntos lejos del Estadio BeSoccer La Condomina, una de las asignaturas pendientes del equipo en este curso. Los nuestros ocupan la séptima posición, a tres puntos del playoff, tras la derrota en casa del CD San Roque de Lepe y el empate, en casa, frente al Sevilla Atlético, actual líder del grupo IV de 2º RFEF. 

Por parte del rival, el Vélez CF intentará mantener su buena racha de resultados. Los andaluces solo han sumado una derrota en los últimos cinco partidos y encadenan tres jornadas consecutivas sin perder: dos empates (Sevilla Atlético y Marbella) y una victoria (CD San Roque de Lepe). Además, ante su afición, el equipo que dirige el técnico Magnus Pehrsson no conoce aún la derrota en su feudo en esta temporada 2023/24. 

Sanciones importantes

Curiosamente, ambos equipos no podrán contar con su referencia goleadora para este encuentro liguero. Arturo, máximo goleador del conjunto universitario con siete goles, está sancionado por ciclo de amarillas, al igual que Gastón, máximo goleador del Vélez CF también con siete goles. 

Última visita al Estadio Vivar Téllez

El UCAM Murcia Club de Fútbol se enfrentará por segunda vez en su historia al Vélez CF en su casa. El primer enfrentamiento entre estos dos equipos se vivió la temporada pasada. El conjunto andaluz se impuso, por la mínima, al equipo universitario en la jornada 3, gracias a un gol de Zamorano.