Javi Ramírez - Previa

La Previa del UCAM Murcia CF - Sevilla Atlético

Último partido antes del parón de Navidad
Sábado, 16/12/2023 - 13:13
Compartir artículo

Los Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol disputará este domingo su último partido oficial antes del parón de Navidad. A partir de las 12h, el conjunto universitario recibirá la visita del Sevilla Atlético, líder del grupo IV de 2ª RFEF, en el Estadio BeSoccer La Condomina. Este encuentro se podrá ver en directo a través de Popular Televisión (TDT) y FootballClub (online).

Los universitarios llegan a este partido con el objetivo de recortar distancias a un rival directo por el ascenso. El UCAM Murcia CF está actualmente fuera de los puestos de playoff de ascenso tras su última derrota en casa del CD San Roque de Lepe a domicilio. En el banquillo se sentará este domingo el técnico del filial, Raúl Guillén. El entrenador, que cumple su tercera campaña en el Club, se ha hecho cargo del primer equipo en esta semana previa tras la destitución de Víctor Cea.

Además, los nuestros quieren despedir el 2023 dejando un buen sabor ante su afición. Para ello, tendrán que vencer a un Sevilla Atlético que se encuentra en lo más alto de tabla con 32 puntos, a nueve del conjunto universitario. Los andaluces están demostrando su regularidad en liga y suman cuatro jornadas sin conocer la derrota: tres victorias (Marbella, San Roque de Lepe y Racing Cartagena Mar Menor) y un empate (Vélez CF). No obstante, lejos de su casa están dejando escapar puntos. En siete salidas, los de Jesús Galván ha sumado tres derrotas (Atlético Antoniano, Águilas FC y RB Linense), tres victorias (Orihuela, Estepona y San Roque de Lepe) y un empate (Betis Deportivo).

Duelo de goleadores

Este fin de semana se verán las caras los dos máximos goleadores de la categoría. En el lado local estará Arturo. El 20 universitario ha firmado 7 goles hasta el momento y todos han sido en el césped del Estadio BeSoccer La Condomina. En el lado andaluz estará Isaac Romero que suma ya 11 goles y es el máximo goleador del Sevilla Atlético y el máximo goleador del grupo IV de 2ª RFEF.

Estadio BeSoccer La Condomina, campo hostil para el Sevilla atlético

El conjunto andaluz ha visitado hasta en ocho ocasiones el campo del UCAM Murcia CF. Solo en dos ocasiones ha conseguido sacar algo positivo de Murcia: un empate conseguido (0-0) en la temporada 2015/16 y la victoria (2-3) de la temporada en la 2020/21. Todos los demás partidos terminaron con victoria universitarias con un bagaje de diez goles a favor y solo uno en contra.