Ródenas - Previa

La Previa del UCAM Murcia CF - Marbella FC

Primer partido de la segunda vuelta del campeonato liguero
Sábado, 13/01/2024 - 18:45
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se verá las caras este domingo, a partir de las 17h, ante el Marbella FC, choque correspondiente a la jornada 18 del grupo IV de 2ª RFEF y primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato liguero. 

Ante su afición, los universitarios buscarán una victoria para cortar la dinámica negativa de tres partidos consecutivos sin ganar en un partido claves. Esos tres puntos valdrían para recortar distancias frente a un rival directo y mantener así la condición de invicto, una jornada más, como local. Los nuestros suman seis victorias y dos empates en esta temporada 2023/24 sobre el césped del Estadio BeSoccer La Condomina. No obstante, los andaluces llegan a este partido con la necesidad de cosechar la victoria. Los de Fran Beltrán no ganan desde el mes de noviembre, aunque se mantienen dentro del playoff en quinta posición. 

El colegiado designado es Pérez Guimerá del comité castellano-manchego 

Día de estrenos

Este domingo, nuestro técnico Raúl Guillén dirigirá su primer partido oficial como entrenador del primer equipo tras concluir su condición de interino. Al igual que el cartagenero, la afición universitaria podrá ver el debut de Toni García, primer refuerzo invernal. El mediapunta ha completado hoy su primer entrenamiento y estará disponible para este partido tras ocupar la ficha libre que ha dejado nuestro capitán José Fran por lesión. 

Los andaluces también se presentarán con caras nuevas a este duelo liguero. El delantero Jacques Dago, que regresa al Marbella FC tras su breve paso por el Talavera de la Reina; y el alicantino Juanma Acevedo, que ocupa la posición de extremo izquierdo. 

Un fortín

El UCAM Murcia Club de Fútbol y el Marbella FC se han enfrentado en once ocasiones en partido oficial, cinco de ellas celebradas en Murcia. De esas cinco visitas, los andaluces nunca han ganado en nuestro estadio. No obstante, en nuestro último choque en tierras murcianas, el Marbella FC sumó un empate (2-2). Aquel partido se celebró en la temporada 2019/20. 

Habrá televisión

El UCAM Murcia CF - Marbella FC también se podrá vivir en directo a través de las cámaras de Popular Televisión (TDT). Si estás fuera de Murcia, podrás seguirlo por FootballClub.