Previa - José Cruz - Betis

La Previa del UCAM Murcia CF - Betis Deportivo

El técnico Alberto Monteagudo se estrenará en el Estadio BeSoccer La Condomina
Sábado, 24/02/2024 - 09:58
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol afronta un nuevo reto liguero este fin de semana sobre el césped del Estadio BeSoccer La Condomina. Los universitarios, con el técnico Alberto Monteagudo al frente, se medirán este domingo al filial del Real Betis Balompié a partir de las 12h. Este encuentro que será dirigido por el colegiado Martín Hernández, del comité aragonés, será televisado por las cámaras de Popular Televisión (TDT) y FootballClub (Online). 

Los universitarios necesitan volver a sumar de tres tras encadenar una dinámica negativa de resultados tanto en casa como a domicilio en los últimos cuatro encuentro ligueros. La semana pasada, en el estreno del técnico Alberto Monteagudo, los nuestros cayeron (0-2) en el feudo del FC La Unión Atlético. Un resultado que le condena a la décima posición del grupo IV de 2ª Federación. 

Todo lo contrario a nuestro rival de esta jornada. El Betis Deportivo es uno de los equipos con mejor dinámica. Con 37 puntos, los andaluces son cuartos en la clasificación y no conocen la derrota desde el pasado mes de noviembre dónde cayeron por la mínima (1-0) en casa del FC La Unión Atlético. Desde esa derrota, el filial betico encadena cinco victorias (Marbella FC, Manchego Ciudad Real, RB Linense, CD San Roque y Vélez CF) y seis empates (Yeclano Deportivo, Águilas FC, CD Estepona, Cádiz Mirandilla, Racing Cartagena Mar Menor y Sevilla Atlético) en Liga.

En la primera vuelta, el Betis Deportivo se impuso (2-0) ante su afición al conjunto universitario gracias a los goles de Maxuli y Manu Morillo, ambos en la segunda parte. 

Rival histórico

El Betis Deportivo es el rival que más veces se ha enfrentado al UCAM Murcia CF en partido oficial. Ambos equipos se han visto en 18 ocasiones contando 3ª División y 2ª División B, además de la reciente 1ª Federación o incluso en un playoff de ascenso a la tercera categoría del fútbol español.  

Uno de los datos más curiosos es que el conjunto andaluz nunca ha ganado a los universitarios en tierras murcianas. Hasta la fecha, el Betis Deportivo ha sumado dos empates y seis derrotas en sus ochos partidos que ha disputado como visitante.