Previa - Águilas

La Previa del UCAM Murcia CF - Águilas FC

Segundo derbi regional consecutivo para los hombres de Alberto Monteagudo
Sábado, 09/03/2024 - 09:45
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibe este domingo, a partir de las 12h, al Águilas Fútbol Club en el Estadio BeSoccer La Condomina. El conjunto de Alberto Monteagudo tendrá que verse las caras, de nuevo, ante otro equipo de la Región de Murcia. Este derbi regional se podrá ver en directo a través de las cámaras de Popular Televisión (TDT) y FootballClub (online).

Solo quedan nueve jornadas y todo está en juego en esta fase final del campeonato regular. Tras la derrota en casa del Yeclano Deportivo, los universitarios necesitan vencer este fin de semana sí o sí para alejarse de los puestos de abajo y acercarse, una vez más, a los cinco primeros del grupo IV. Uno de esos cinco privilegiados es nuestro rival de este domingo. El Águilas FC se encuentra con 40 puntos, a ocho de los de Monteagudo. Este equipo marca el corte que da acceso a la disputa del playoff de ascenso a Primera Federación.

Hace dos jornadas, los aguileños incorporaron a sus filas al técnico Iñaki Bea. Su estrenó fue a domicilio ante el Sevilla Atlético. Allí consiguió un empate (0-0) sin goles. Y la semana pasada, consiguió un triunfo valioso (1-0) ante el Vélez CF en El Rubial. Esa victoria le hizo cortar una racha negativa de cinco jornadas consecutivas sin ganar.

Nuestro técnico Alberto Monteagudo buscará dar un paso más en su proceso de mejora para sumar así su segunda victoria consecutiva en el Estadio BeSoccer La Condomina. Ya le ganó al Betis Deportivo, uno de los equipos en mejor dinámica de la categoría antes de ese enfrentamiento; y ahora buscará repetir la hazaña ante el Águilas FC, el equipo que menos goles encaja del grupo IV. Solo han recibido 10 goles en las 25 jornadas que se han disputado hasta el momento.

El colegiado Aranda Delgado del comité andaluz será el encargado de arbitrar este partido correspondiente a la jornada 26 del grupo VI de la 2ª Federación.