Arturo - Caser

La Previa del Racing Cartagena Mar Menor FC - UCAM Murcia CF

Último derbi regional de la temporada
Sábado, 13/04/2024 - 10:23
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visita este domingo, a las 12h, la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer para enfrentarse al Racing Cartagena Mar Menor FC y vivir así su último derbi regional de esta temporada 2023/24. El partido estará dirigido por el colegiado Clemente Ortuño y podrá verse en directo a través de la plataforma FootballClub. 

Ambos equipos llegan con la necesidad de ganar para alejarse por completo de los puestos de abajo. El UCAM Murcia CF, con 40 puntos, viene de empatar (1-1) ante el RB Linense. El equipo hizo méritos para más, pero una acción a balón parado evitó que los de Monteagudo sumaran su tercera victoria consecutiva. La nota negativa fue la expulsión del defensa José Cruz, que no estará disponible esta semana para el técnico Monteagudo. 

Por el otro lado, el Racing Cartagena Mar Menor, con 36 puntos, salió del play out tras su importante victoria (0-1) en casa del Vélez CF, gracias al solitario gol de Carrascal. Con este resultado, los de Diego Piquero enlazan una racha de dos victorias, dos derrotas y un empate en las últimas jornada ligueras. 

La Ciudad Deportiva Meseguer, un fortín difícil de conquistar 

El Racing Cartagena Mar Menor FC ha conseguido hacerse fuerte ante su afición. A falta de este partido y su choque ante el Orihuela, los cartageneros solo han perdido dos partidos (Marbella FC y Atlético Antoniano) en todo lo que llevamos de temporada como locales. Equipos como el Sevilla Atlético y el Yeclano Deportivo, los dos equipos que encabezan la parte de alta de este grupo IV de 2ª Federación, solo fueron capaces de conseguir un empate. 

Último derbi regional de la temporada

El UCAM Murcia CF afronta este fin de semana su último encuentro contra un equipo de la Región de Murcia de esta temporada. Sus números en casa han sido muy positivos ante ellos consiguiendo cuatro victorias (FC Cartagena ‘B’, La Unión Atlético, Yeclano y Racing Cartagena Mar Menor FC) y un solo empate (Águilas FC). No obstante, a domicilio, el conjunto universitario no ha sido capaz de ganar a ninguno de estos cinco rivales, a falta del choque de mañana, tras caer en casa del Águilas FC, Yeclano Deportivo y La Unión Atlético, más el empate frente al filial del FC Cartagena.