Previa - Derbi regional

La Previa del FC La Unión Atlético - UCAM Murcia CF

Será el primer partido del técnico Alberto Monteagudo al frente del equipo
Sábado, 17/02/2024 - 09:19
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visita este domingo el campo del Fútbol Club La Unión Atlético a partir de las 11:30h. El árbitro Lindón Rocamora, del comité valenciano, será el encargado de arbitrar este derbi regional.

A falta de doce jornadas para la conclusión del campeonato regular, los universitarios afrontan este partido con el único objetivo de conseguir los tres puntos para volver a acercarse a los puestos de playoff  y, a su vez, volver a la senda de la victoria tras dos empates (FC Cartagena B y Atlético Antoniano) y una derrota (Orihuela CF) en las tres últimas jornadas.  

El UCAM Murcia CF es décimo en la tabla con 29 puntos, mientras que el FC La Unión Atlético ocupa la decimoquinta posición con 22 puntos tras su victoria abultada (0-4) en casa del Vélez CF el pasado fin de semana. Los locales no ganan ante su afición desde el pasado 9 de diciembre. Aquel día se impusieron (1-0) al Águilas FC con un gol en el tiempo de descuento de Taulemesse. 

En la primera vuelta, este derbi regional se saldó con victoria (3-1) para el UCAM Murcia CF gracias a un hat-trick del delantero cartagenero Arturo. 

Debut en los banquillos

Las miradas también estarán puestas este fin de semana en los banquillos. El técnico Alberto Monteagudo se estrenará al frente del conjunto universitario tras haber completado tres entrenamientos con el grupo. El nuevo entrenador universitario dirigirá así su primer partido, al igual que el técnico Fran Alcoy en el lado de la FC La Unión Atlético, que completará su primer partido ante su afición. 

Reencuentro de viejos conocidos

El FC La Unión Atlético cuenta hasta con cinco jugadores (Juampe, Luis Castillo, Sergio León, Iván Aguilar y Alvarito) que han vestido la camiseta del UCAM Murcia CF en el pasado. El reencuentro más especial será volver a ver al delantero Iván Aguilar. El futbolista perteneció a aquella plantilla que consiguió el histórico ascenso a 2ª División en la 2015/16. Ese año, el malagueño disputó 41 partidos y marcó 14 goles.