Previa - liga - Cartagena

La Previa del FC Cartagena 'B' - UCAM Murcia CF

Este derbi regional se celebrará sobre el césped del Estadio Cartagonova
Sábado, 03/02/2024 - 13:28
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visita este domingo, a las 12h, el Estadio Cartagonova para enfrentarse al filial del FC Cartagena en esta nueva jornada liguera del grupo IV de 2ª RFEF. Este derbi regional se podrá seguir en directo a través de WebDirecto. El colegiado García Padilla, del comité madrileño arbitrará este partido. 

Los universitarios buscarán imponerse al conjunto albinegro con el objetivo de encontrar su mejor versión para regresar así a la senda de la victoria. Aunque consiguieron vencer (0-2) en su último partido a domicilio frente a El Palo,  los de Raúl Guillén quieren quitarse esa espina clavada tras caer (0-2) en el Estadio BeSoccer La Condomina ante el Orihuela CF. 

Nuestro rival de este domingo, el FC Cartagena 'B', encadena dos jornadas consecutivas sin conocer la derrota: un empate (Sevilla Atlético) y una victoria (Vélez CF). No obstante, el equipo que entrena Pepe Aguilar se encuentra en la última posición y solo ha sumado tres victorias (dos de ellas en casa) en las 20 jornadas disputadas hasta el momento. 

El año pasado ya se revivió este encuentro, aunque sobre el césped del campo principal de La Manga Club. En aquel choque se impusieron los locales por la mínima (1-0) gracias a un gol de Jeriel de Santis en la segunda parte.  

Navas y Satisteban, disponibles

El técnico Raúl Guillén podrá contar para este derbi regional con sus dos nuevas incorporaciones: Navas y Satisteban. Los dos jugadores han completado varias sesiones en esta semana previa junto a sus nuevos compañeros y podrían sumar sus primeros minutos con la elástica azul y dorada. 

Caras conocidas

Este domingo nos encontraremos con dos ex univesitarios en las filas del FC Cartagena 'B'. El central Fromsa, que militó en nuestras bases y tuvo presencia en el primer equipo en la 2019/20, y el atacante Diego Iglesias, que debutó en 2ª RFEF con la elástica universitaria en 2ª RFEF y formó parte de nuestro Club durante una temporada y media. 

En nuestras filas también contamos con dos jugadores con pasado albinegro. Arturo y Santisteban, ambos delanteros vistieron la camiseta del FC Cartagena.