Previa - Liga

La Previa del Águilas FC - UCAM Murcia CF

Primer derbi regional esta temporada lejos del Estadio BeSoccer La Condomina
Sábado, 28/10/2023 - 16:30
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol volverá a enfrentarse este fin de semana a otro equipo de la Región de Murcia. En este caso, los de Víctor Cea visitarán este domingo, a las 17h, El Rubial para enfrentarse al Águilas FC, equipo recién ascendido al grupo IV de 2ª RFEF. Este choque se podrá seguir en directo por FootballClub.

Los universitarios afrontarán así su primer derbi regional como visitante. Esta temporada ya se ha enfrentado al FC La Unión Atlético, al FC Cartagena 'B' y al Yeclano Deportivo. Estos tres partidos, que se disputaron sobre el césped del Estadio BeSoccer La Condomina, finalizaron con una victoria abultada por parte de los universitarios. Este domingo, los hombres de Víctor Cea buscarán seguir esa línea y conseguir, a su vez, la primera victoria a domicilio del curso.

La misión no será fácil. El UCAM Murcia Club de Fútbol se medirá a un Águilas FC que está firmando un gran inicio de campaña. Los aguileños, capitaneados por Sebas López, se encuentran quintos en la clasificación gracias a los buenos números obtenidos en El Rubial ante su afición. En cuatro partidos, han sumado tres victorias (CD Manchego, Cádiz Mirandilla y Sevilla Atlético) y un empate (Racing Cartagena Mar Menor). Lo más curioso es que el meta Iván Buigues ha conseguido mantener su portería a cero en estos cuatro partidos que ha disputado el Águilas FC como local.

Además, nos volveremos a ver las caras con viejos conocidos. Dentro de la plantilla del conjunto aguileño nos encontramos con los ex universitarios Góngora, Dani Pérez, Tropi, Abenza y el atacante Isi Ros.

Este domingo será la sexta vez que el UCAM Murcia CF se enfrenta al Águilas FC en partido oficial y la tercera vez que visita El Rubial. Nuestro último enfrentamiento en este estadio fue en la temporada 2013/14. Aquel partido finalizó con victoria (0-1) del equipo universitario.

El árbitro Monte Garcías-Navas del comité madrileño será el encargado de dirigir este encuentro liguero correspondiente a la jornada 9 del grupo IV de 2ª RFEF.