previa - Liga

La Previa de El Palo FC - UCAM Murcia CF

Este choque se verá en directo por FootballClub
Sábado, 20/01/2024 - 08:44
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol viaja este fin de semana a tierras andaluzas para enfrentarse a El Palo Fútbol Club. Este encuentro correspondiente a la jornada 19 del grupo IV de 2ª RFEF se celebrará este domingo, a las 12h, en el Estadio Nuevo San Ignacio y será emitido, en directo, por FootballClub (online). 

Los universitarios afrontan este partido con el objetivo de ganar. El equipo que dirige Raúl Guillén quiere volver a sumar de tres para cortar así la racha negativa de resultados de cuatro jornadas sin conocer la victoria: tres derrotas (San Roque, Vélez CF y Marbella FC) y un empate (Sevilla Atlético). 

Nuestro rival, que se encuentra en puestos de descenso, llega a esta jornada tras conseguir un triunfo importante fuera de casa. Los de Nacho Pérez se impusieron 0-2 al Vélez CF y se sitúan ya a cuatro puntos de la salvación. 

El colegiado designado para este partido es Del Pozo Gavallé de Moya del comité tinerfeño. 

Día de estrenos

Esta jornada, el técnico Raúl Guillén podrá contar con su reciente incorporación: Fran Callejón. El mediocentro andaluz ha completado esta semana sus primeros entrenamientos y podría sumar sus primeros minutos oficiales con la elástica azul y dorada. 

En el cuadro local, el técnico Nacho Pérez también tendrá a su disposición su reciente incorporación. El delantero Mike Cevallos podría debutar con El Palo FC.

Nos vimos las caras esta pretemporada

Malagueños y universitarios ya se enfrentaron este verano. Ambos equipos se dieron cita en el Estadio BeSoccer La Condomina para disputar el II Trofeo BeSoccer. Aquel choque, que terminó en empate (2-2), se decidió a favor de los andaluces, que se impusieron en la tanda de penaltis. 

En partido oficial, solo nos hemos enfrentado en dos ocasiones y ambas se vieron en la temporada 2014/15. En Murcia, el UCAM Murcia CF se impuso 2-0, mientras que El Palo FC se hizo con los tres puntos (3-2) ante su afición.