abenza

La crónica con Caser: El primer asalto termina en tablas (1-1)

Los rojiblancos igualaron el tanto inicial de Pito Camacho en la segunda mitad
Domingo, 04/06/2023 - 20:46
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató (1-1) ante el Atlético de Madrid 'B' en la ida de la final del playoff de ascenso a Primera RFEF. El choque se disputó sobre el césped del Estadio BeSoccer La Condomina y los universitarios se adelantaron con un fantástico gol de Pito Camacho. Al poco de arrancar la segunda mitad igualaron los visitantes con un gol de Carlos Martín.

Los nuestros comenzaron muy bien, con bloque alto y presionando de forma intensa a los rojiblancos. Pito Camacho se incrustó entre los zagueros atléticos bajando todos los balones que llegaban a su zona y descargando para los extremos que se mostraron muy intensos en los minutos iniciales. Con el de Gádor llegó el primer acercamiento tras asistencia de Fran Lara. No perdonaría en el segundo y, tras un pase picado de Javi Moreno, definió con un sutil toque de cabeza para ponernos por delante en el marcador.

El partido comenzó a subir revoluciones pero los nuestros iban haciéndose, poco a poco, dueños del balón. Manu Ramírez tuvo hasta dos ocasiones en los últimos minutos, el primero tras un saque de córner que, tras envenenarse, casi pone en un aprieto al portero visitante. Dos minutos después se probó desde fuera del área y casi vuelve a sorprenderle. Sin tiempo para mucho más, el árbitro mandó a ambos equipos a vestuarios.

Con el comienzo del segundo acto, el filial atlético dio un pequeño paso adelante y, tras una primera ocasión de Dani González, en el 58' Carlos Martín puso el 1-1 en el electrónico del Estadio BeSoccer La Condomina. Víctor Cea agitó el banquillo y dio entrada a José Fran e Isra Cano. En el 66', un centro al área que no encontró rematador levantó los 'uy' en la grada.

Conforme pasaban los minutos los nuestros iban haciéndose con el control del partido y por lo tanto de las ocasiones. En el 85', Iturbe tuvo que volar para despejar un balón teledirigido a la escuadra. Isra Cano se probó de cabeza en el 89' y, ya en el tiempo de descuento, Yasser puso en un aprieto al portero local con un chut desde fuera del área. 

No hubo más en un día marcado por un fantástico ambiente en el BeSoccer La Condomina. Todo se decidirá en Madrid.

 

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: Pau Torres, Fran Lara, José Cruz, Javi Ramírez, David Luna, Pescador, Abenza, Yasser, Manu Ramírez, Javi Moreno y Pito Camacho. También jugaron José Fran. Sala, Chumbi, Isra Cano, Vicente Romero.

Atlético de Madrid B: Iturbe, Javier Boñar, Kostis, Fran González, Arumí, Gismera, Sergio Guerrero, Cala, Dani González, Diego Bri, Carlos Martín. También jugaron:  Santi Miguélez, Ethyan, Alber Moreno, Assane, Sergio Díez.

Goles: Pito Camacho 23' (1-0), Carlos Martín 59' (1-1).