comunicado

La Cantera UCAM emprende un nuevo proyecto con la Escuela de Tecnificación en la Ciudad del Fútbol

Se desarrollará todos los viernes entre las 17:30h. y las 19:30h. en la nueva Ciudad del Fútbol ubicada en Molina de Segura.
Martes, 29/11/2022 - 12:53
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y sus bases siguen dando pasos de gigante hacia la profesionalización de la cantera universitaria. A los muchos movimientos (retransmisiones de filial y juvenil, charlas y ponencias mensuales...) realizados hasta la fecha ahora se suma un ilusionante proyecto desarrollado desde el departamento de metodología del Club.

Con esto, se buscará conseguir el máximo desarrollo individual de nuestros canteranos dotándolos de principios básicos y conocimientos avanzados y preparándose para la adaptación y respuesta en diferentes contextos tácticos. Además, se intentará desarrollar la inteligencia táctica lo que a su vez mejorará la toma de decisiones a nivel individual y colectivo.

Otro de los puntos positivos es que nuestros canteranos podrán desarrollar las habilidades técnicas más esenciales según su proceso evolutivo y uno de los puntos más importantes en este proyecto: Analizar y potenciar las principales dificultades que tienen los jugadores de forma individual, teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentra.

Desde el departamento de metodología del Club se realizará un informe bimensual y perfectamente detallado sobre la evolución individual de cada jugador. Cabe destacar que serán los propios técnicos de la cantera universitaria los encargados de trabajar en este proyecto y todo el material utilizado estará enfocado en la tecnificación.