Josete Malagón cumple 50 partidos en el UCAM Murcia

Josete Malagón cumple 50 partidos en el UCAM Murcia

Martes, 22/03/2022 - 12:48
Compartir artículo

El defensa Josete Malagón (1988, Elche) sumó su quincuagésimo partido en Sanlúcar de Barrameda. El zaguero ilicitano está cerca de sumar dos campañas en la disciplina universitaria. Actualmente es uno de los capitanes y una de las figuras más respetadas dentro y fuera del vestuario.

Formado en las bases del Elche, tras su paso por categoría juvenil dio el salto al Elche Ilicitano donde comandó la zaga del filial durante tres temporadas. Tras alcanzar su madurez futbolística y debutar con el primer equipo, Josete Malagón se marchó al norte, más concretamente al Alavés. Con 22 años, el zaguero comenzó a sumar partidos en la categoría de bronce del fútbol nacional y eso le valió para firmar con el Zamora la temporada siguiente. 

Con 23 años, Josete fue convirtiéndose poco a poco en uno de los centrales más seguros de la categoría. Tras jugar 47 partidos en un año y medio con el Zamora, el Cádiz CF lo llamó a filas para reforzar la zaga de un histórico del fútbol nacional. El futbolista cayó de pie en el conjunto amarillo y terminó la temporada siendo titular indiscutible.

El ilicitano estuvo 2 temporadas y media más en el conjunto de la tacita de plata disputando más de 100 encuentros y siendo titular todos y cada uno de ellos. A mitad de la 2015/16, Josete Malagón necesitaba dar un salto de calidad y pasó a engrosar las filas del Real Oviedo en Segunda División. Tras finalizar la temporada, volvió al equipo de su tierra, el Elche CF, pero no pudo evitar el descenso a Segunda 'B'.

Josete Malagón ya se había asentado en la categoría de plata del fútbol nacional y recaló en las filas del Lugo en la 2017/18. En el conjunto gallego estuvo tres temporadas y disputó más de 60 partidos.

El año pasado, el zaguero unió su camino con el del UCAM Murcia CF. En la 2020/21, el central fue el líder de la defensa, tirando de garra y personalidad y anotando hasta dos goles que fueron pieza muy activa del éxito cosechado. Además, cabe recordar que el zaguero anotó el penalti decisivo en la tanda de penaltis ante el FC Barcelona B para llegar al último partido por conseguir el ascenso al fútbol profesional. Las cosas para Josete Malagón han cambiado poco esta temporada. El central sigue siendo importante en los esquemas universitarios, uno de los cuatro capitanes y ha superado la barrera de los 2000 minutos, además de llegar a la cifra de los 50 partidos con la elástica azul y dorada.