José María Salmerón vuelve al UCAM Murcia

José María Salmerón vuelve al UCAM Murcia


Consiguió ascender a 2ª División A con el Club universitario en la 2015/16
Fue campeón de liga con el Recreativo de Huelva en la 2018/19
Sábado, 11/07/2020 - 12:02
Compartir artículo

José María Salmerón (Almería, 1966) será el nuevo entrenador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol la próxima temporada en virtud del acuerdo alcanzado por ambas partes.

El técnico vuelve a la entidad con la que consiguió el título de Liga y el ascenso a Segunda División A en la campaña 2015/16. Desde entonces y hasta el día de hoy, Salmerón ha sumado nuevas experiencias en otros banquillos, incluyendo otro título de campeón del grupo IV de Segunda B con el Recreativo de Huelva.

Salmerón será presentado a lo largo de la próxima semana.

Un regreso ilusionante
 
El técnico almeriense, antes de pasarse a los banquillos, fue futbolista. Jugó muchas temporadas en el Real Madrid Castilla e incluso debutó con el primer equipo en la 84-85 ante el Sporting de Gijón con tan solo 18 años. Luego, tras jugar varias campañas en 2ªA con el filial merengue, marchó a jugar en Primera con el Tenerife. Levante, Sant Andreu y Polideportivo Almería fueron sus últimos clubes antes de tener que retirarse prematuramente por culpa de las lesiones.
 
La pizarra la cogió en el año 1998. El Almería apostó por él en Segunda B y con los rojiblancos hizo dos temporadas. Luego, en 2003, fichó por el Polideportivo Ejido, para Segunda División A, al que dejó consiguiendo la permanencia en la categoría de plata.
 
Luego pasó por el Lorca y fichó por el Alavés, ambos en Segunda A. Con el cuadro vasco, además, consiguió la permanencia en 2008. Tras una nueva aventura con el Fuenblabrada llegó al UCAM Murcia en 2015, donde vivió un año inolvidable. Fue entonces cuando el conjunto universitario se proclamó campeón del grupo IV de 2ª División B y alcanzó el ascenso a Segunda A tras vencer al Real Madrid Castilla en la final
 
Salmerón recaló en el Real Murcia en la 2017/18, haciendo una campaña notable. En la 2018/19, ya en el Recreativo de Huelva, volvió a resultar campeón de liga. Su último equipo ha sido el Burgos.
 
¡Bienvenido a tu casa, míster!