José María Salmerón, presentado

José María Salmerón, presentado

Arranca la segunda era del técnico almeriense en el UCAM Murcia
Jueves, 16/07/2020 - 14:51
Compartir artículo

El técnico José María Salmerón ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa de La Condomina como nuevo entrenador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol de cara a la próxima temporada 2020/21. El almeriense ha estado arropado por José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM y directivo del Club; Pablo Rosique, director General de Deportes de la UCAM y directivo; Pedro Reverte, director deportivo del UCAM Murcia; y David Conesa, director de Comunicación Externa del Grupo Orenes. Además ha contado con el apoyo de varios miembros de la Junta Directiva del Club y su familia, presentes en esta rueda de prensa. 

“Estamos ante un año muy ilusionante. Quiero agradecer a Salmerón su predisposición y que haya aceptado regresar a este Club. Nosotros nos identificamos mucho con él por su forma de trabajar. Las segunda partes no pueden ser malas cuando hay delante una experiencia y un proyecto ambicioso. Salmerón es uno de los mejores entrenadores de esta categoría. El Club y el míster ya están trabajando en confeccionar una gran plantilla con el objetivo de superar cualquier adversidad para seguir creciendo esta temporada”, afirmó José Luis Mendoza ante los medios de comunicación.

A continuación, Pedro Reverte ha declarado que “estoy muy contento de tener a José María Salmerón a nuestro lado. Me siento muy identificado por su forma de ver y entender el fútbol. Me siento muy cómodo trabajando con él y solo tengo palabras de agradecimiento. Ojalá tenga mucha suerte esta temporada al frente del UCAM Murcia”.

Tras esta presentación, José María Salmerón ha realizado sus primeras declaraciones como nuevo entrenador del UCAM Murcia: “Doy las gracias a José Luis Mendoza y a toda su familia por la confianza depositada de nuevo en mí. Al igual que a Pedro Reverte, que lo considero como a un amigo por la relación que tenemos. Este año vamos a trabajar como siempre: intentando confeccionar una plantilla que luego podamos preparar bien para ser un equipo competitivo. Es un año muy complicado y esto es un reto para cualquier equipo de 2ª División B”.

“Estamos en julio y aún es pronto. Tenemos que planificar muchas cosas hasta el inicio de la temporada. Yo siempre soy ambicioso. Tenemos que hacer un equipo competitivo, generoso en el esfuerzo e intentar estar ahí arriba”, añadió.

El técnico andaluz arranca una segunda etapa en el conjunto universitario. En la 2015/16, Salmerón firmó una campaña inolvidable con la consecución del título de Liga y el ascenso a 2ª División. “Ese año fue magnífico con unos jugadores increíbles, además de un gran grupo humano. Fuimos capaces de  ganar la Liga y encima conseguir el ascenso. Algo muy difícil de conseguir, ya que con el Recreativo de Huelva también quede campeón, pero no pudimos ascender de categoría. Es algo muy complicado”, explicó.

De cara a la confección de la plantilla, el almeriense ha subrayado que “vamos a mirar cada caso con detenimiento. Durante estos dos meses vamos a valorar, con Pedro Reverte, cada jugador y ver con quién podemos contar. Ambos tenemos muchas ideas en la cabeza. A partir de hoy vamos a empezar a confeccionar con determinación una plantilla, en la que queremos que primen más unas cualidades específicas que los nombres”.

“Va a ser un año muy complicado. Esta competición es nueva para todos y tendremos que adaptarnos. Al igual que la pretemporada. Vamos a tener un tiempo de adaptación para que no haya lesiones y luego un periodo más fuerte para estar preparados para competir. Tenemos que estar muy despiertos y concentrados porque nos va a penalizar cualquier partido que no consigamos puntuar”, finalizó.