José María Salmerón: "Ganar en Sanlúcar tiene mucho mérito"

José María Salmerón: "Ganar en Sanlúcar tiene mucho mérito"

Valoración del técnico universitario al finalizar el encuentro liguero
Lunes, 05/04/2021 - 11:46
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol compareció ayer en la sala de prensa del estadio El Palmar tras finalizar el choque liguero frente al Atlético Sanluqueño. José María Salmerón comenzó su intervención realizando una valoración del partido: "El partido ha sido de mucha intensidad. En la primera parte hemos tenido 3 ó 4 llegadas importantes para poder marcar, pero nos ha faltado determinación. Sabíamos que el Sanluqueño nos iba hacer mucho daño en centro laterales y a balón parado, y en ese aspecto hemos estado a un gran nivel. Luego con el 0-1, el equipo ha defendido bien y ha hecho un gran esfuerzo para sumar los tres puntos".

"Hemos intentando que el partido transcurriera como nosotros queríamos. El Sanluqueño es muy peligroso en las transiciones y lo hemos conseguido parar. A veces lo que tú quieres hacer no se da, pero el plan del partido se ha dado bien y hemos conseguido la victoria. Así que contento por el resultado y por el trabajo de todos mis jugadores", afirmó. 

El UCAM Murcia se impuso al conjunto gaditano con un gol de Liberto en la segunda parte tras un centro perfecto de Johan. El extremo volvió a marcar por segunda jornada consecutiva. "Incluso Liberto ha tenido una de cabeza previamente. En la primera parte también ha generado ocasiones. Sabíamos que aquí el resultado no iba a ser muy amplio porque ellos son muy intensos en defensa. Ganar aquí tiene mucho mérito", destacó. 

El conjunto de José María Salmerón suma ocho partidos sin conocer la derrota y comienza esta segunda fase cosechando una victoria importantísima fuera de casa. "Todos los equipos buscamos tener una regularidad. Nosotros siempre hemos estado arriba, a pesar de sumar una racha de malos resultados. La dificultad de esta competición es muy grande y nosotros hemos mantenido un equilibrio. Yo creo que eso es fundamental tenerlo hasta el final", finalizó.