Jorge Romero - Declaraciones - Liga

Jorge Romero: "Esta remontada nos va a reforzar y nos hará crecer"

Declaraciones del técnico tras la victoria frente al Cádiz Mirandilla en el BeSoccer La Condomina
Domingo, 20/11/2022 - 21:02
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido en sala de prensa del BeSoccer La Condomina al finalizar el choque ante el Cádiz CF Mirandilla que concluyó con victoria (2-1) del UCAM Murcia CF ante los gaditanos. Jorge Romero ha comenzado su intervención con una valoración del partido: "El partido ha iniciado de la peor manera porque te meten un gol pronto, pero eso nos puede pasar. Nosotros lo hemos hecho en otros partidos. En la segunda parte el equipo ha tenido otro talante, otra pausa y nos hemos acercado al juego que nosotros queremos. Estas situaciones nos van a hacer crecer y la remontada te refuerza".

"A pesar del resultado, lo que tenemos que evitar es que el gol nos afecte de esa manera. Las sensaciones han sido malas porque pierdes balones muy rápido y encima no ganas duelos debido a ese descontrol. Eso nos ha hecho mucho daño y tenemos que corregirlo. Somos humanos, pero actuando así estamos más cerca de perder que de ganar, como hemos hecho hoy", añadió.

El técnico universitario tuvo unas palabras sobre el papel del canterano Samu Mayo, que cumplió esta tarde su segunda titularidad consecutiva con el primer equipo. "Samu es un jugador posicional, que domina bien el espacio y se relaciona bien con el balón. Ese perfil de centrocampista me gusta y me da tranquilidad en el campo. Encima demuestra que tiene una personalidad en el terreno de juego, con mucho margen de mejora y que no desentona en esta categoría que no había jugado antes. Yo le invito a seguir así", explicó.

El UCAM Murcia CF se acerca a los playoff con esta victoria, que es la tercera conseguida por Jorge Romero desde su llegada al banquillo. "Yo intento ayudar al equipo desde mi sitio, elegir bien pero ellos son los que juegan y ganan los partidos. Los entrenadores tienen su responsabilidad, pero sin su calidad es imposible. Personalmente estoy muy contento con el Club y en eso me centro, además del próximo partido", finalizó el andaluz.