Jona materializa la 2ª victoria consecutiva en casa

Jona materializa la 2ª victoria consecutiva en casa

Un gol del 7 universitario sirve para ganar al Sevilla Atlético
Sábado, 04/02/2017 - 00:04
Compartir artículo

Jona fue el encargado de certificar una merecida victoria en La Condomina ante un Sevilla Atlético aguerrido que, en ocasiones, se empleó con excesiva dureza. No obstante, el hispano-hondureño no actuó solo, pues el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol fue, una vez más, un equipo con mayúsculas, implicado y luchador, que lo dio todo por tres puntos que, por fin, le sacaban del descenso a Segunda División B.

Y por ese objetivo, que no era otro que ganar al filial hispalense, los de Francisco salieron a por todas. Pronto materializaron los primeros acercamientos sobre Caro, meta rival, e incluso Cristian González se vio forzado a hacer una falta que le costó la amarilla en el minuto 4. Iban Salvador, muy activo en la primera parte, fue el encargado de crear los primeros movimientos peligrosos sobre el área del Sevilla Atlético, pero la zaga acabó cortando la penetración del internacional ecuatoguineano.

No obstante, el filial hispalense no iba a vender cara su piel. A balón parado buscaba acercarse a la portería de Biel Ribas mientras endurecía el choque empleándose con fuerza en los duelos. Pasada la primera media hora, Collantes tuvo una gran ocasión al recortar dentro del área y golpear con la izquierda, pero Caro detuvo con solvencia. Poco después, Iban Salvador cuadró una muy buena jugada que remató Jona sin fortuna.

Poco después de comenzar el segundo periodo, una jugada de Iban Salvador y Collantes la volvería a rematar Jona para, esta vez sí, ver puerta y marcar el 1-0 que, a la postre, sería el definitivo. Basha, en dos ocasiones, pudo aumentar la renta en instantes posteriores. El UCAM Murcia encontraba sensaciones gracias a la generación de espacios y eso le hacía estar más cómodo en el césped que su rival.

Verse por detrás en el marcador hizo que el Sevilla Atlético se lanzara al ataque, lo que convirtió el partido en una sucesión de jugadas ofensivas, algo parecido a un correcalles. En el intercambio de golpes, los de Francisco pudieron volver a aumentar la renta gracias a una contra que finalizó Collantes y que detuvo Caro con acierto. Fue prácticamente la última gran ocasión y el UCAM Murcia acabó ganando el partido de forma merecida para salir momentáneamente del descenso.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Morillas, Albizua, Fran Pérez, Basha (Tito, 88'), Juande, Collantes, Vicente, Iban Salvador (Nono, 66') y Jona (Luis Fdez, 82').

Alineación Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Matos, Diego Glez, Bernardo Cruz, Cristian González (Curro, 59'), Ivi, Yan Eteki, Fede, Carrillo (Boutobba, 81') y Pozo (Cotán, 71').

Goles: Jona, 50'.

Árbitro: Sagués Oscoz, amonestó a Cristian González, 4'; Fran Pérez, 45'; Morillas, 58'; Iban Salvador, 63'; y Diego Glez, 68'.

Observaciones: 3326 espectadores en La Condomina. Asistieron 100 niños de la Escuela de Fútbol de Bullas.