Johan, 50 partidos oficiales con el primer equipo del UCAM Murcia

Johan, 50 partidos oficiales con el primer equipo del UCAM Murcia

Se convierte en el primer canterano en llegar a esta cifra
Sábado, 16/10/2021 - 16:36
Compartir artículo

El canterano Johan Alexander cumplió anoche ante el Alcoyano 50 partidos oficiales con el primer equipo del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. El lateral se convierte así en el primer jugador formado en nuestras bases que llega a esa cifra.

El defensa llegó al Club en el verano de 2016 para formar parte de nuestro Juvenil A, que militaba en el grupo VII de División de Honor.

Johan promocionó a nuestro filial al año siguiente y tuvo la oportunidad de debutar en Liga con el primer equipo un 28 de enero del 2017. El colombiano jugó quince minutos ante el FC Cartagena en el Cartagonova.

En la 2019/20 subió a formar parte de la plantilla del primer equipo y desde entonces ya ha jugado medio centenar de partidos oficiales con la elástica universitaria y ha conseguido marcar un gol en Liga. Lo hizo frente al Yeclano Deportivo y en el BeSoccer La Condomina. 

Además, la temporada pasada fue pieza importante a la hora de conseguir una plaza en la actual Primera RFEF Footters y jugó los dos partidos de playoff de ascenso a 2ª División.

Desde el Club le damos la enhorabuena por haber llegado a esta cifra y por ser todo un ejemplo para todos los canteranos que forman nuestras bases y sueñan por debutar algún día con el primer equipo. ¡Muchísimas felicidades, Johan!