Informe del rival: Así es el Atlético Antoniano
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol disputará este domingo, a las 12:30 horas, la decimoctava jornada del campeonato regular en el Grupo IV de Segunda Federación, correspondiente al primer partido de la segunda vuelta. Los universitarios visitarán el Estadio Municipal de Lebrija para medirse al Atlético Antoniano, un equipo que ha convertido su estadio en uno de los escenarios más complicados de la categoría.
Un fortín en casa
El Atlético Antoniano se ha consolidado como uno de los conjuntos más difíciles de batir en Lebrija. El equipo de Lolo Rosano ha sumado 19 de 27 puntos posibles en su estadio, situándose como el segundo mejor local del Grupo IV, solo por detrás del UCAM Murcia CF.
Además, junto al Extremadura UD, el conjunto andaluz es uno de los equipos que más goles marca como local, con 17 tantos en 9 partidos, lo que convierte el Municipal de Lebrija en un terreno muy complicado para los equipos visitantes.
Dinámica irregular
A pesar de su fortaleza en casa, el Atlético Antoniano llega a este encuentro con una dinámica irregular. En los últimos cinco compromisos ha sumado 7 de los 15 puntos posibles, situándose en la décima posición con 24 puntos, a solo dos de la zona de descenso.
En su último partido liguero, el conjunto sevillano cayó por 1-0 frente al Yeclano Deportivo en el Estadio La Constitución.
Para este encuentro, Lolo Rosano apostó de inicio por el siguiente once: Matías Arbol; Juán Duran, Alex Revuélta, Carrascal, Marcos Otero; Lolo Garrido, Jesús García, Álex Fernández; Raul Rojas, José Pedraza y Pana.
Uno de los equipos más jóvenes del grupo IV
El Atlético Antoniano cuenta con una de las plantillas con más juventud de la competición, con una edad media cercana a los 25 años, solo por detrás de la UD Almería "B" y el Atlético Malagueño. Entre la frescura y el desparpajo, destacan futbolistas como el atacante Álex Fernández, máximo goleador del equipo con cuatro tantos, y el extremo Raúl Rojas, siempre incisivo y fundamental en la banda del conjunto sevillano.
Apuesta por la casa
El conjunto de Lebrija se caracteriza también por su marcada identidad territorial. Hasta cinco futbolistas nacidos en la propia localidad, doce procedentes de la provincia de Sevilla y un total de dieciocho jugadores andaluces conforman la plantilla, reflejo de una clara apuesta por el talento de proximidad y el arraigo al territorio.