Higón vestirá la camiseta del UCAM Murcia

Higón vestirá la camiseta del UCAM Murcia

El valenciano llega de jugar los playoffs de ascenso a 2ª División A con el Badajoz

Se trata de un extremo derecho, veloz y con experiencia en la categoría de bronce

Ha debutado en Primera División con el Levante
Martes, 02/07/2019 - 18:03
Compartir artículo

José Marco Higón (Valencia, 1991) y el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol han llegado a un acuerdo en las últimas horas para que el extremo vista la camiseta azul y dorada para la temporada 2019/20.

Se trata de un extremo derecho con velocidad que llega al Club tras disputar la fase de ascenso a Segunda División A con el CD Badajoz. Allí ha disputado 39 partidos y ha marcado 6 goles.

El reciente fichaje, que se formó en la cantera del UD Levante, cuenta con una larga trayectoria deportiva.

Con 19 años, Higón debutó en Primera División con el Levante frente al Mallorca en el Ciudad de Valencia. Ese año disputó un total de diez encuentros entre Liga y Copa del Rey. Además estuvo convocado para un partido de la Europa League.

En la 2014/15, el extremo abandonó el conjunto valenciano tras cinco temporadas para firmar por el Doxa Katokopias, equipo que milita en la Primera División de Chipre.

El valenciano regresó a España tras su experiencia por el extranjero. Higón pasó por el Alzira, Hospitalet, Torrevieja y Peralada hasta llegar al Coruxo en la 2017/18.

Allí fue un jugador imprescindible, jugando un total de 40 partidos en el grupo I y marcando 6 goles, cifra que igualó la temporada pasada en su última andadura, con el Badajoz, antes de firmar con el UCAM Murcia para esta temporada 2019/20.