Héctor Fernández, tras su debut: "El domingo fue un día muy especial para mí"
El pasado domingo, el lateral Héctor Fernández sumó sus primeros minutos en partido oficial con el primer equipo del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol frente al Atlético Antoniano en La Condomina. Hoy hemos podido revivir con el jugador cómo vivió su debut. "Personalmente, me fui con una sensación agridulce: me sentí bien y cómodo en el campo, pero a la vez triste porque el equipo no consiguió los tres puntos en casa", ha afirmado.
¿Te esperabas jugar de titular? "Hasta que no ves tu nombre en la alineación no lo haces real. A principios de semana, el entrenador me comentó que era posible que tuviera una oportunidad. Germán me ha mostrado mucha confianza en el día a día, y eso me dio tranquilidad para trabajar durante la semana previa. Aun así, reconozco que sentí los nervios habituales antes de saltar al campo", ha explicado el joven futbolista.
"Fue un día muy especial porque mi familia estuvo en el campo apoyándome. El domingo me volví a sentir futbolista después de un año muy complicado para mí"
Durante el partido y en los momentos previos a salir al césped, Héctor ha destacado el apoyo incondicional de sus compañeros: "Me pedían que hiciera lo que hago habitualmente en los entrenamientos. Me había ganado la confianza del míster por ser yo mismo, así que no tenía que demostrar nada extra ni hacer algo fuera de lo habitual. Estaba nervioso al llegar a La Condomina, pero me sentí muy arropado por todos mis compañeros en todo momento".
Casualmente, el joven lateral fue protagonista en la acción que habría supuesto el 1-0 en la primera parte. Él fue quien puso el centro que remató Ñito, que se encontraba en supuesta posición ilegal y que el asistente anuló por fuera de juego. "En el momento en que vi entrar la pelota me volví loco, porque entre los nervios y la situación exploté por completo. Fue una pena cuando vi el banderín levantado y que ese gol no subió al marcador", ha recordado.
Con solo 21 años, Héctor Fernández se convierte en el primer jugador del filial en debutar esta temporada 2025/26 con el primer equipo en partido oficial. Ya suma cinco partidos en Segunda Federación y el joven futbolista lo tiene muy claro: "No tengo techo. Quiero seguir creciendo, y el fútbol me llevará hasta donde lleguen mi trabajo y mi esfuerzo".