Germán Crespo: "Tenemos que ser valientes e ir a por el partido desde el primer minuto"
El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro frente a la UD Melilla, que se disputará este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Heredia 21 La Condomina. El acto ha estado patrocinado por Hosp Business, empresa que se incorpora esta temporada al UCAM Business Club.
En primer lugar, el técnico universitario ha destacado la fortaleza de la plantilla pese a las bajas sensibles de Aitor Puñal y Urcelay por sanción. "Está claro que son bajas importantes, pero creo que lo bueno que tiene la plantilla es que, sobre todo aquí en casa, cuando ha jugado cualquier jugador, lo ha hecho muy bien", ha explicado.
Por otro lado, Crespo ha valorado la motivación extra que trae la UD Melilla con la llegada de Miguel Rivera al banquillo azulón. "Es un partido donde tenemos menos información del rival y no sabemos el plan de partido que haya podido preparar en estas semanas, pero sí conocemos su trabajo por su experiencia en otras temporadas", ha indicado.
En ese sentido, el entrenador andaluz ha advertido del potencial del equipo pese a su irregularidad fuera de su estadio. "Sabemos que es un rival con jugadores de mucha calidad y que fuera de casa no han estado siendo el equipo que ellos esperaban, y siempre hay que respetar a un rival que, con el cambio de trabajo, va a traer una motivación especial", ha subrayado.
"Hay que fijarse en nosotros mismos y ser el equipo que estamos siendo en casa"
Por otra parte, Crespo ha insistido en la importancia de imponer el estilo de juego del conjunto azul y dorado, “siendo el equipo que siempre somos y el que va a ir a por el partido desde los primeros minutos".
Por último, el técnico del UCAM Murcia CF ha destacado la necesidad de adaptarse al contexto del partido. "Tienes que ver cómo trabaja el equipo rival, qué plan de partido trae y, a partir de ahí, tomar la mejor decisión posible en cada acción", ha concluido.