Germán Crespo: "Sabemos que va a ser un partido complicado"
El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro frente al Xerez Deportivo FC, que se disputará este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Municipal de Chapín. El conjunto azul y dorado afronta una nueva salida con el objetivo de sumar una nueva victoria y dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas en la pasada jornada.
El técnico universitario ha comenzado analizando la situación del conjunto jerezano, destacando la dificultad del choque pese a su posición en la clasificación. "Al final es un equipo que está en la parte baja, pero lo que verdaderamente importa es la igualdad que tiene la categoría", ha explicado.
Además, ha subrayado su fortaleza como local y las condiciones del escenario del encuentro, ya que se trata de un "equipo que en casa no pierde desde el primer partido de liga y eso hace que sea un partido complicado, sobre todo por el terreno de juego".
En este sentido, Germán Crespo ha puesto el foco en el estado del césped y la meteorología prevista. "Están teniendo muchas dificultades y esta semana se presentan allí lluvias, por lo que sabemos que no nos vamos a encontrar lo mejor en cuanto a terreno de juego", ha señalado.
No obstante, también ha valorado positivamente el Estadio Municipal de Chapín, ya que "es un estadio con muy buenas dimensiones y es espectacular para la práctica del fútbol".
"Tenemos que quedarnos con lo positivo y corregir errores"
Por otro lado, el entrenador universitario ha recordado el último encuentro ante el Salerm Puente Genil FC, destacando el rendimiento del equipo a pesar de los goles encajados. "Es verdad que no fue nuestro mejor partido, pero a pesar de ello fuimos capaces de meter tres goles y eso es con lo que nos tenemos que quedar", ha añadido.
Asimismo, Crespo ha reconocido los errores defensivos cometidos en las últimas jornadas, especialmente a balón parado. "Venimos de encajar tres goles a balón parado y eso es fundamental, sobre todo para el partido del domingo porque sabemos que ellos en ese tipo de jugadas tienen buenos rematadores", ha afirmado.
Por último, el técnico andaluz ha restado importancia al largo desplazamiento y ha destacado la planificación del equipo de cara al encuentro. "Sabemos que en la categoría en la que estamos los viajes son largos, pero es a lo que menos importancia le damos. Intentamos llegar físicamente lo mejor posible y afrontar el partido con las máximas garantías", ha concluido.