Germán Crespo: "La Deportiva Minera tiene una gran plantilla y nos demostró su potencial en pretemporada. Nos podemos bajar el nivel"
El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación con motivo del derbi regional de este fin de semana. La rueda de prensa se ha llevado a cabo en las oficinas de Libera Telecom, empresa murciana que ha renovado su acuerdo de patrocinio con el UCAM Business Club para esta temporada 2025/26. Además, será la encargada de patrocinar el encuentro UCAM Murcia CF – Deportiva Minera, que se disputará este domingo 23 de noviembre, a las 12h, en el Estadio La Condomina.
El UCAM Murcia CF volverá a competir este fin de semana tras la suspensión del último compromiso liguero frente al Recreativo de Huelva. “Cuando no compites un fin de semana estás deseando que llegue la siguiente jornada, y más aún cuando vienes de una derrota. Está siendo una semana larga, pero tenemos muchas ganas de este nuevo derbi. Queremos sumar de tres y somos conscientes de que no podemos fallar en casa con la igualdad que hay en este grupo”, ha explicado Germán Crespo.
"Sumar los tres puntos te vuelve a meter en el playoff de ascenso"
La Deportiva Minera llega a La Condomina tras dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas. Sobre el rival, Crespo ha afirmado que “hay mucha competencia en este grupo. La Minera está pasando por una mala racha, pero eso le va a ocurrir a todos los equipos. Cuando tienes la confianza de los resultados, afrontas los partidos con más tranquilidad. No obstante, esto puede ser un arma de doble filo. Ya lo vimos frente al Malagueño, que no había ganado y lo hizo ante nosotros. No quiero pensar en rachas. La Deportiva Minera tiene una gran plantilla, empezó bien la competición y nos demostró su potencial en pretemporada. Nosotros no podemos bajar el nivel”.
Además, el técnico universitario ha subrayado la importancia de la concentración durante los noventa minutos: “Tenemos que saber manejar los tiempos del partido. Son un rival con calidad, vertical y que puede hacer daño a balón parado, porque tienen buenos lanzadores y buenos rematadores. En estas últimas semanas hemos trabajado el gol, porque estamos generando mucho, pero no tenemos la tranquilidad necesaria para acertar cerca de portería”.