Filial: Balance final de temporada

Filial: Balance final de temporada

Miércoles, 26/05/2021 - 12:37
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol terminó la temporada ocupando la cuarta posición del grupo de playoff de ascenso a 2ª RFEF. En la última jornada dependían del resultado del encuentro que enfrentaba a La Unión con Los Garres, además de vencer en su visita al Cartagena FC – UCAM. Los universitarios hicieron los deberes con un doblete de Pedro Benito, pero la UD Los Garres no perdonó en el Municipal de La Unión y certificó su presencia en el playoff de ascenso a 2ª RFEF.

 

Una primera fase complicada

 

En la primera fase de competición, el cuadro universitario logró seis victorias, siete empates y cayó derrotado en otros seis encuentros. Nuestros canteranos sumaron 28 goles a su favor y encajaron 23. Acabamos la primera fase con 26 puntos (13 en casa y 13 fuera).

Los intervalos de minutos en los que más goles han anotado los jugadores de nuestro filial fue entre el 16’ y el 30’ (siete goles) y entre el 76’ y el 90’ (seis goles).

Nuestros jóvenes canteranos también se mostraron como un equipo limpio. Fueron el equipo que menos tarjetas recibió en la primera fase (40). 

 

Segunda fase: De evitar el descenso a casi clasificarse para el playoff

 

Los pupilos de José Francisco Grao ‘Pato’, fueron el equipo más regular de toda la liga en la segunda fase del campeonato. Los universitarios lograron 12 de los 18 puntos que disputaron, con un balance de cuatro victorias (Cartagena FC x2, Mazarrón FC y La Unión Atl.) y dos derrotas (Mazarrón FC y La Unión Atl). Fueron, además, el equipo más goleador de toda la liga en la segunda fase (14 goles a favor) y uno de los que menos goles encajó.

Los universitarios siguieron abonados a los goles decisivos y el intervalo de tiempo en el que más goles marcaron fue entre el 76’ y el 90’. Más del 50% (7 de 13) de los goles anotados en la segunda fase fueron en los últimos 30’ minutos.

Pedro Benito, con trece goles, fue el pichichi universitario. El gaditano estuvo cerca de ser el máximo realizador del campeonato, pero los playoffs y el hecho de que la fase de descenso sigue activa le resta posibilidades al joven jugador que desembarcó el pasado verano en el filial universitario.

 

*Datos cedidos por @terceramurcia