Farrando: “Ser un bloque es clave en cualquier categoría”

Farrando: “Ser un bloque es clave en cualquier categoría”

Aurbús apadrina la rueda de prensa del zaguero
Viernes, 06/08/2021 - 13:26
Compartir artículo

El zaguero Manu Farrando ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del BeSoccer La Condomina al finalizar el entrenamiento matinal. Además, nuestro patrocinador Aurbús ha apadrinado esta mañana la rueda de prensa y se ha anunciado su renovación como miembro del UCAM Business Club para la próxima temporada 2021/22.

El jugador ha comenzado su comparecencia explicando que “el equipo está haciendo un buen trabajo en esta pretemporada. Los nuevos nos estamos adaptando bien, el vestuario nos ha acogido muy bien y estamos haciendo un gran trabajo. Espero que sigamos así”.

A nivel personal, el defensa ha definido su inicio de temporada. “Me encuentro bien. Todo son buenas sensaciones, poco a poco, cogiendo ritmo. Al principio cuesta un poco más, sobre todo porque llegamos tras un pequeño parón. Se nota que el equipo está bien. Las sensaciones en los partidos son buenas aunque obviamente hay que mejorar”, explicó.

“Es una categoría nueva, nadie la conoce y va a haber mucho nivel. En el vestuario somos cautos y pensamos que hay que ir semana a semana. Primero pensamos en la pretemporada y luego en el primer partido de Liga. La competición dirá dónde merecemos estar”.

El buen ambiente dentro del vestuario está siendo la tónica habitual del club universitario en estos últimos años, Farrando ha subrayado que “me habían hablado del buen ambiente. Esto es una gran familia donde te acogen muy rápido. El bloque principal ya estaba hecho y eso ayuda a que el vestuario funcione mejor y los nuevos nos adaptemos más rápido”.

Tras los últimos resultados, el zaguero ha afirmado que “estamos intentando llevar a cabo las cosas que nos pide el míster. En algún partido se nos ha podido ver más cansados, pero creo que es lo normal en pretemporada. En general las sensaciones son muy buenas.”.

El club universitario ha mantenido, casi al completo, su línea defensiva de la temporada pasada. “Hay un nivel muy alto en la línea defensiva del equipo. Al míster le gusta que seamos un bloque fiable y eso ya se demostró la temporada pasada. Se ha mantenido casi toda la línea y eso es bueno. Ser fiables atrás y encajar pocos goles es clave en cualquier categoría”, finalizó.