El UCAM Murcia sigue soñando

El UCAM Murcia sigue soñando

Gana 2-1 al Real Madrid Castilla y toma ligera ventaja para la vuelta
Iván Aguilar anotó los dos tantos
Domingo, 22/05/2016 - 23:43
Compartir artículo
El coraje y la experiencia del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol le permitieron hoy seguir soñando con el ascenso al tomar ligera ventaja de cara a la vuelta de la eliminatoria. El 2-1, fabricado por un equipo entregado al trabajo y ejecutado por un Iván Aguilar en estado de gracia, le sirve para afrontar el decisivo partido que se disputará, si nadie lo remedia, el lunes 30 de mayo a las 20h en la ciudad deportiva del Real Madrid, con la ilusión de obtener como mínimo un empate para subir de categoría.
 
Aunque fueron los universitarios los que salieron mejor plantados, acercándose incluso sobre la meta de Carlos Abad con un chut de Manolo, el filial merengue golpeó primero. Febas culminaba una jugada de manual tras un pase raso llegado desde la banda izquierda para poner el 0-1 en el marcador.
 
Los universitarios no se rindieron y mantuvieron la presión alta para ahogar a un Castilla que, a pesar del 0-1, no parecía muy cómodo sobre el césped. Cuatro minutos después, Iván Aguilar respondía al tanto inicial con el gol de empate. La intensidad hacía que el ritmo fuera muy alto y parecía que podía llegar otro gol en cualquier momento. Los de Salmerón buscaron el 2-1 con el juego aéreo, pero ni Pallarés ni Iván Aguilar pudieron remontar antes del descanso. Biel Ribas, por su parte, evitó que el Castilla volviera a adelantarse con dos intervenciones de mérito.
 
El segundo periodo dio comienzo con una nueva alegría para la grada de La Condomina. Iván Aguilar, tras una conducción brillante, se sacó de la manga un disparo potente con la derecha que se coló en la portería de Carlos Abad. El 2-1 dio alas al UCAM Murcia, que se hizo con el dominio del juego y maniató a un Castilla que no sabía cómo hacerle daño. Así, con inteligencia y poniendo sobre el tablero la experiencia universitaria, el partido se fue enquistando en el centro del campo.
 
Las ocasiones brillaban por su ausencia, algo que beneficiaba a un UCAM que esperaba poder contar con alguna oportunidad para asustar a los talentos del Real Madrid a la contra. Sin embargo, el cansancio iba haciendo mella e impedía que las salidas al ataque fueran consistentes. Los cambios fueron durmiendo el partido y así, con 2-1 favorable a los hombres de Salmerón, finalizó un encuentro que deja la eliminatoria abierta, aunque con ligera ventaja para el cuadro azul y dorado, de cara a la vuelta que se disputará en el Alfredo di Stéfano.
 
Ficha técnica:
 
UCAM CF: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Marcelo, Fran Pérez, Checa, Manolo (Josan 64’), César Remón, Pallarés (Isi Ros 88’), Iván Aguilar (Nono II 75’), Nono I
 
Real Madrid Castilla: Carlos Abad, Fran, Álvaro Tejero, Salto, Reguilón, Marcos Llorente, Odegaard (Cristian 65’), Febas, Mayoral (Lucas Torró 90’), Javi Muñoz (Enzo 85’), Mariano
 
Goles: 0-1 Febas (10’); 1-1 Iván Aguilar (14’), 2-1 Iván Aguilar (48’)
 
Tarjetas: Fran Pérez (27’), Marcelo (33’), Checa (45’), Tekio (73’), Nono II (80’), Góngora (87’), Mayoral (87’), Álvaro Tejero (90+)
 
Arbitro: Domingo Cervantes, Abraham (Comité andaluz)
 
Incidencias: unos 4.500 espectadores en La Condomina.

Etiquetas