Acción social - ANCAP - Mesa del Castillo

El UCAM Murcia CF se suma al movimiento Movember a favor de ANCAP junto al Hospital Mesa del Castillo

Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación la iniciativa social que se va a realizar de cara al partido de este fin de semana frente al Cádiz CF Mirandilla
Martes, 15/11/2022 - 12:07
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Hospital Mesa del Castillo se unen una vez más, con motivo de Movember, para concienciar acerca de la prevención del cáncer de próstata.

Esta mañana en las instalaciones del hospital murciano se ha presentado la acción social que se va a llevar a cabo de cara al partido de este domingo, a las 17h, frente al Cádiz CF Mirandilla en el BeSoccer La Condomina y que tendrá a ANCAP, Asociación del Cáncer de Próstata, como gran protagonista de este duelo liguero.

Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM, ha explicado que esta acción "se realiza para apoyar y dar visibilidad a este tipo de cáncer. El Club va a facilitar una zona con barberos en las inmediaciones del estadio BeSoccer La Condomina este jueves, a partir de las 12h, y el mismo día del partido para que todas aquellas personas que quieran dejarse o arreglarse el bigote, lo puedan hacer a favor de esta asociación. Esperamos que tenga una gran acogida y que entre todos podamos colaborar de la mejor manera posible".

El UCAM Murcia Club de Fútbol obsequiara con una entrada, en fondo norte, del UCAM Murcia CF - Cádiz CF Mirandilla a todas aquellas personas que además de colaborar con este gesto realicen una donación económica a favor de ANCAP. Todo lo recaudado será íntegramente para esta asociación que trabaja en concienciar y apoyar a estas personas afectadas con el cáncer de próstata.

El secretario de la Asociación de Cáncer de Próstata, Carlos Albero Carrique, ha afirmado que  "me parece una iniciativa muy generosa. Creo que el UCAM Murcia ha tenido un gesto más que generoso con todos nosotros. No sólo al club de fútbol, sino también al Hospital Mesa del Castillo por ofrecernos sus instalaciones y favorecer este acto".

Nuestro patrocinador Mesa del Castillo será el encargado de patrocinar el choque de este domingo que se llamará 'Partido Movember'. "Desde nuestro hospital luchamos con nuestra Unidad de próstata, pero no seríamos nada sin estas acciones que realiza tanto el UCAM Murcia CF como ANCAP para sensibilizar a la población masculina sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de próstata. Nos parece una gran idea y nos sumamos los primeros a participar en esta acción", declaró Jesús Mesa del Castillo, director General del hospital.

El capitán Pau Torres, en nombre de todos los integrantes de la primera plantilla del UCAM Murcia CF, ha destacado que "todos podemos sumar en esta acción solidaria a favor de una causa que cada vez es más común en los hombres. Cuentan con todo nuestro apoyo".

Al finalizar el acto, todos los integrantes de esta acción se ha producido una foto de familia en la que han estado presentes ANCAP, miembros del Hospital Mesa del Castillo, del UCAM Murcia CF y los barberos que colaborarán de forma solidaria en esta iniciativa social.