
El Real Zaragoza resuelve en la primera parte
Ángel, con un doblete en poco más de media hora, encarriló un partido que sentenció Lanza al borde del descanso
Imaz maquilló el resultado en el último minuto desde el punto de penalti
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol debutó en LaLiga 1|2|3 con derrota por 3-1 en La Romareda ante el Real Zaragoza, en un partido que los maños encarrilaron pronto gracias al doblete de Ángel. Lanza sentenció con el 3-0 al borde del descanso, e Imaz maquilló el resultado con un gol de penalti en el descuento.
El partido comenzó prácticamente con el primer tanto zaragocista. En el minuto 8, los locales se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Ángel. El delantero cabeceó un centro llegado desde la izquierda, Biel Ribas realizó un alarde de reflejos para detenerlo, pero el rechace lo volvió a aprovechar el 9 para poner el 1-0 en el marcador.
Con el partido abierto, los universitarios dieron un paso adelante e intentaron con posesiones largas ir cerrándole la puerta a un Zaragoza que se encontraba cómodo. Los de Salmerón consiguieron, con esta idea, que el fútbol se desarrollase en el terreno local, pero las ocasiones no llegaban. La suerte estuvo del lado maño, y a balón parado consiguió encarrillar el encuentro con el 2-0, obra de Ángel de nuevo, aunque en esta ocasión de chilena tras la salida de un córner. Pocos minutos después, un robo de balón en la salida universitaria propiciaba que el delantero asistiera a Lanza para que este solo tuviera que cruzar ante un Biel Ribas que no pudo hacer nada.
Tras el descanso, el UCAM Murcia intentó cambiar las tornas y no bajar los brazos ante un resultado de 3-0. Se defendió con uñas y dientes de un Zaragoza que jugaba con el luminoso y el reloj a favor. El carrusel de cambios fue durmiendo el partido poco a poco, por lo que las ocasiones escaseaban. Cabe destacar acciones de peligro en sendos remates de cabeza de Fran Pérez y Pere Milla, así como un espectacular lanzamiento de Lanza al larguero y un disparo de Buenacasa que desvió Biel Ribas.
Al final, un penalti cometido sobre Jesús Imaz lo transformaba el propio futbolista universitario en el descuento para subir el 3-1 al marcador de La Romareda.
Ficha técnica:
Alineaciones:
1. Irureta, 3. Casado, 4. Cabrera, 5. Erik Morán (20. Barrera, 73’), 8. Cani, 9. Ángel (27. Buenacasa, 85’), 12. Manu Lanzarote, 14. Marcelo Silva, 16. Isaac, 17. Xumetra (10. Javi Ros, 64’), 21. Zapater (C).
1. Biel Ribas (C), 2. Tekio, 4. Hugo Álvarez, 5. Fran Pérez, 6. Basha, 10. Iván Aguilar, 11. Nono (17. Kitoko, 53’), 16. Albizua, 19. Natalio (20. Jesús Imaz, 76’), 21. Pere Milla (7. Jona, 69’), 24. Tito.
Árbitro: Valdés Aller, amonestó a Fran Pérez (6'), Zapater (65’), Iván Aguilar (71’), Irureta (90’)
Goles: Ángel (8', 34'), Manu Lanzarote (42’), Jesús Imaz (P, +90’).