El lateral zurdo Migue García firma por el UCAM Murcia

El lateral zurdo Migue García firma por el UCAM Murcia

- Tiene 26 años y procede del Reus
- Ha jugado en Segunda A dos temporadas con el equipo catalán y una con el Huesca
- Ha sido campeón de grupo en Segunda B en dos ocasiones cuando militaba en el Racing de Santander y en el Cádiz
Viernes, 27/07/2018 - 13:24
Compartir artículo
Migue García y el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol han llegado a un acuerdo en las últimas horas por el que el lateral se convierte en nuevo fichaje del cuadro dirigido por Pedro Munitis.
 
Migue García (Huelma, Jaén; 1991) es un lateral zurdo que viene de jugar dos temporadas consecutivas en Segunda División A con el Reus. Está previsto que se incorpore la próxima semana a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.
 
Trayectoria
 
Migue García se formó en las categorías inferiores del Granada 74. Tras pasar una temporada en el Atlético la Zubia fichó por el Granada B, donde militó dos temporadas antes de llamar la atención de Huesca, que lo incorporó a su proyecto de Segunda División A en la 2012/13.
 
Luego volvió al Granada B, a la categoría de bronce, aunque en el mercado invernal se marchó al Cádiz. Allí fue titular durante temporada y media jugando casi 60 partidos oficiales y marcando 7 goles. Al final de la 2014/15 resultó campeón del grupo IV.
 
El Racing de Santander lo fichó para otro proyecto ambicioso, coincidiendo además con Pedro Munitis en el banquillo. 39 partidos jugados y 4 goles después, volvió a ser campeón de grupo, aunque en esta ocasión del I.
 
Migue se marchó a Segunda A con el ascenso del Reus y allí ha disputado estas dos temporadas, en las que ha colaborado para que el cuadro catalán consiga la permanencia en ambas ocasiones.