El Juvenil A se despide del 2017 con un sabor amargo (0-2)

El Juvenil A se despide del 2017 con un sabor amargo (0-2)

Los universitarios han caído derrotados esta tarde frente al Real Murcia en Santiago El Mayor

El equipo de José David Larrosa compitió a un gran nivel, pero la fortuna estuvo en esta ocasión al lado del conjunto grana
Sábado, 16/12/2017 - 20:03
Compartir artículo

Derrota amarga para el Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol tras caer (0-2) esta tarde frente al Real Murcia en Santiago El Mayor, en el último partido liguero antes del parón navideño. Los universitarios compitieron a un gran nivel e incluso tuvieron la opción de ponerse por delante en el marcador a través de las botas del delantero Pau Pérez, pero fue el equipo grana quién se llevó los tres puntos de este derbi murciano gracias a dos acciones aisladas que creó en la segunda parte.

A pesar de la derrota, el UCAM Murcia salió enchufado desde el primer minuto. Ambos equipos realizaron un altísimo nivel de juego durante toda la primera parte.

Sin tener ocasiones claras de gol, el conjunto grana generó sensación de peligro en jugadas de estrategia a balón parado. El equipo local se defendió de las acometidas del Real Murcia y contraatacó con contras verticales y balones en profundidad a la espalda de los centrales durante toda la primera parte.

Después del descanso, el conjunto universitario salió con un plus más de intensidad en la segunda parte con el objetivo de conseguir adelantarse en el derbi murciano. Así, en el minuto 55, el delantero Pau Pérez tuvo la oportunidad de conseguir el 1-0 en un mano a mano, que se marchó desviado a la derecha de la portería por milímetros.

Con la mala fortuna, que seis minutos después, el Real Murcia consiguió adelantarse en el choque a balón parado cuando mejor estaba el equipo de José David Larrosa. El remate de Machado, tras un fallo defensivo en un saque de esquina, puso el 1-0 en el marcador.

Tras el tanto rival, el UCAM Murcia se lanzó al ataque en busca del empate con circulaciones rápidas por dentro y colgando balones al corazón del área rival. La sensación de peligro era permanente y todo hubiera cambiado, si el árbitro hubiera pitado penalti sobre la falta que comete el guardameta rival dentro del área sobre Pau Pérez.

El árbitro no señaló nada y otra vez, en la siguiente jugada, el Real Murcia volvió a sacar petróleo cuando el equipo universitario estaba rozando el empate en último tramo del choque. El 0-2, en el minuto 76, nació en un centro lateral colgado al área chica que fue culminado por Silvente que remató de cabeza.

De este modo, el Real Murcia se llevó el derbi murciano de Santiago El Mayor y evitó que el UCAM Murcia despidiera el año 2017 con una victoria, que le hubiera servido para estar un poco más de cerca de salir de los puestos de descenso del Grupo VII de División de Honor. 

Ficha técnica: 

UCAM Murcia: Rodri, Maldonado, Mounir, Sánchez, Josegi, Del Moral, Pablo Herrero, Koke, Tyler, Héctor Juan y Pau Pérez. También jugaron Sergio Martínez, Torregrosa y Cobos

Real Murcia: Picachu, Josevi, Melgar, Machado, Meseguer, Lalo, Palazón, Domi, Silvente, Josema y Gerardo. También jugaron Santana, Feliciano, Platas y Barberá. 

Goles: 0-1 (Machado, 62'); 02 (Silvente, 78')