El Juvenil A salva la categoría y volverá a jugar en División de Honor

El Juvenil A salva la categoría y volverá a jugar en División de Honor

Jueves, 21/05/2020 - 13:06
Compartir artículo

El Juvenil A ha acabado la temporada en la undécima plaza de la tabla del grupo VII de la División de Honor, la máxima categoría juvenil de España.

Los pupilos de Raúl Campuzano han sumado 28 puntos en 25 encuentros, ganando 7 partidos y empatando otros 7. Precisamente una de esas victorias se produjo en el último encuentro disputado antes de la suspensión por la pandemia de COVID-19: el Juvenil A ganó al Patacona por 1-0 y rompió así una racha negativa de varias derrotas consecutivas que le habían acercado peligrosamente a los puestos de abajo. Destacan varios jugadores, que incluso han llegado a debutar en Tercera División y a entrenar con el primer equipo, mención especial para Fran Martínez, máximo goleador con 5 dianas.

No obstante, el gran trabajo realizado, sobre todo en una primera vuelta notable en la que se derrotó a grandes rivales como el Valencia, el Roda y el Atlético Madrileño, entre otros, mantiene a los jóvenes universitarios en el puesto 11 de la tabla, que curiosamente les convierte en el equipo de la Región de Murcia mejor clasificado en la 2019/20 por encima del Lorca y el Real Murcia.

La próxima temporada, al no haber descensos en esta categoría, volverá a enfrentarnos a ambos conjuntos de la Región, y se sumará el Archena tras su reciente ascenso desde Liga Nacional.